Aproximadamente a las 7,45 hs. de esta mañana se abatió sobre la localidad de Tapebicuá un fuerte temporal que causó destrozos en toda la localidad con árboles caídos, cables caídos y gran cantidad de voladuras de techos. Los daños registrados fueron solo materiales, aunque cuantiosos. La municipalidad se puso de inmediato a tratar de solucionar la gran cantidad de destrozos causados por el meteoro que se abatió por toda la zona. Cabe destacar que en paso de los Libres llovió en poco menos de una hora casi 40 mm. con fuertes vientos huracanados.
Carlos Gómez Secretario de Gobierno de la comuna de Tapebicuá relataba sobre los daños causados por la fuerte tormenta que se abatió en horas de la mañana. Comentaba sobre gran cantidad de cortes de la línea de energía por la caída de árboles arrancados de raíz, asimismo anunciaba que ya se habían adquirido chapas de cartón para repartir entre los dannificados.
Se preveía que en las primeras horas de la tarde de hoy se restauraría el servicio de energía ya que la DPEC de Yapeyú se abocó a la tarea en forma inmediata, afortunadamente no se registraron daños a personas, solo materiales.
En la comuna administrada por Danilo Mendez Riveiro se preveía que en las primeras horas de la tarde de hoy se solucionaría el problema de la energía y se comenzaría a regularizar la situación en la localidad, se encontraban cuadrillas municipales cortando los árboles y reparando los ,daños en las casas.
Miércoles, 18 de noviembre de 2009