Sábado, 21 de Diciembre de 2024
  
21/12/2024 12:57:06
Política Escándalo
Escándalo en Concejo Deliberante de Santo Tomé cuando ediles oficialistas intentaron hacer retirar del recinto a dos medios de prensa
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 5 de octubre de 2024

Santo Tomé (5-10-24): Dos concejales de la bancada oficialista provocaron un verdadero papelón durante la sesión de la mañana de este jueves cuando se intentó que dos medios de comunicación que estaban cubriendo las alternativas del debate, apagasen sus cámaras y se retirasen del recinto alegando que después “mal informan a la comunidad”. Los ediles son el radical Santiago Saucedo y el propio presidente del Concejo Carlos Farizano (h).

Todo comenzó cuando un grupo de vecinos del barrio Estación se habían hecho presente (ya por segunda vez) para volver a insistir en sus reclamos ante los ediles para que busquen una solución al grave problema que los aquejan y que es una obra de red cloacal que se comenzó a hacer hace ya ocho años y que nunca se terminó, mediante el llamado Plan Belgrano que en Corrientes comandaba Carlos Vignolo y un grupo de “asesores”.

Los vecinos habían planteado que ya no se puede “vivir” en el barrio antes mencionado, alegando que permanentemente se desparrama por las calles y las cunetas agua servida; lo que genera un olor nauseabundo las 24 horas del día.

Inicialmente el presidente del Cuerpo, Carlos Farizano (h) intentó seguir con el orden del día establecido y no dar cabida a los vecinos que insistían con que alguien se haga cargo del problema. Sin embargo, los vecinos insistieron a viva voz que se trate el tema, pero ahí fue que el edil Santiago Saucedo al notar la presencia de dos cámaras de televisión en el recinto, pidió un cuarto intermedio para ir a “hablar en la sala de comisiones” y evitar así que los medios de prensa puedan luego informar lo que sucedió. Esta postura de debatir a espaldas del público presente y entre cuatro paredes; fue rechazada de plano por los enardecidos vecinos lo que generó un fuerte intercambio de palabras entre los ediles oficialistas y opositores.

Lamentable fue el rol de Saucedo que mocionó que si se el cuerpo se iba a volver “en comisión” y se iba a deliberar en la misma sala de sesiones; “los medios deben apagar sus cámaras y retirarse del lugar porque no pueden escuchar lo que se va tratar” sostuvo. La insólita postura del edil radical, ya acostumbrado a todo tipo de escándalos; pone de relieve como es el manejo del concejo santotomeño en la mayoría de las ocasiones o bien cuando hay cuestiones “delicadas” a debatir, como por ejemplo cuando se debaten temas relacionados a los cuatrimestrales.

Aun así sorprendió además que Farizano (h) se haya plegado a la postura de Saucedo y también acusaba a los medios presentes de “tergiversar” ante la opinión pública lo que allí se trataba y que con “títulos grandilocuentes” se mal informaba a la sociedad santotomeña.

No obstante ello, y con la férrea postura de los vecinos; finalmente le torcieron el brazo a los ediles del oficialismo y se trató el tema en cuestión ahí en el recinto mismo y no en la sala de las comisiones como querían Saucedo y Farizano. “El pueblo quiere saber de qué se trata” dice la frase que se utilizó en el año 1810 cuando en el cabildo abierto se formó el primer gobierno patrio y afuera la gente se hacía esa pregunta.

A Saucedo se le notó extremadamente nervioso y en todo momento apelaba a las descalificaciones contra quienes no piensa como él. La misma actitud va adquiriendo Farizano (h) que cuando se trata de temas ligados a cuestiones contables, no se sabe controlar. En síntesis, un Concejo Deliberante que se ha vuelto autoritario y lo que es peor, se niega a dar cualquier tipo de información cuando se lo requiere.
Digital Santo Tomé


Sábado, 5 de octubre de 2024

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar