Paso de los Libres (15-10-24): Lo hicieron el pasado domingo en un encuentro con la militancia peronista que se dio cita en Club Progreso. Los interventores del Partido Justicialista Correntino, Máximo Rodríguez y Teresa García estuvieron acompañados por el Intendente, Martín Ascua y la exsenadora Nacional, Ana Almirón. Rodríguez dijo que el sueño que tienen “no es solamente normalizar el partido, sino que un peronista pueda ser gobernador en el 2025”. Por su parte García, aseguró “nosotros vinimos a poner reglas claras de juego” y añadió “todos los compañeros que quieran competir lo harán con las mismas atribuciones y facultades que tienen todos los compañeros”.
www.confirmado.com.ar
El pasado domingo a las 17 hs., estuvieron presentes en Paso de los Libres, los Interventores del Partido Justicialista (Distrito Corrientes), Máximo Rodríguez y Teresa García, en un encuentro informativo con la militancia peronista de esta ciudad, al que se sumaron dirigentes de localidades vecinas.
La cita fue en Club Progreso, los normalizadores partidarios estuvieron acompañados en la mesa por el intendente Martín Ascúa y la exsenadora Nacional, Ana Almirón.
Concurrieron dirigentes de distintas vertientes del Justicialismo Libreño, integrantes del gabinete y concejales del Partido Justicialista. Faltó al encuentro, el exsecretario de Gobierno del Municipio, “Tata” Sigilio, uno de los hombres del peronismo, que aspira el próximo año a la intendencia municipal.
Con un salón de planta baja, cubierto de asistentes, Martín Ascúa en su calidad de anfitrión, dio la bienvenida a los presentes, y a los interventores del PJ.
Ascúa definió a Paso de los Libres como la “Capital provincial del Peronismo”, expresó “acá está el peronismo que ha hecho historia en la década del 90 y que nuevamente empezó hacer historia a partir del 2017” y enfatizó “acá está el peronismo que está gobernando la ciudad de Paso de los Libres y que no tengan la menor duda, va gobernar por muchísimos años más, gracias al enorme trabajo que venimos haciendo entre todos. Pero no nos alcanza con gobernar la ciudad de Paso de los Libres, sino que también vamos a gobernar la provincia de Corrientes, el año próximo”.
Ascúa le cedió la palabra al interventor, Máximo Rodríguez.
Rodríguez manifestó su beneplácito por su visita a Paso de los Libres, “es una alegría estar aquí reunidos con muchos peronistas y como decía Tincho que son artífices de que este municipio se haya recuperado en el año 2017, se haya repetido la hazaña en el 2021, y en el 2025 no solamente hagamos la hazaña de Libres, sino también de tantos municipios más que vamos a recuperar, junto a la provincia.”
El normalizador del partido, explicó los motivos de su presencia, “venimos recorriendo el interior de la provincia, para charlar con los compañeros, sacar cualquier duda, contarles que la postergación tuvo que ver con una estrategia electoral, que está a las claras y lamentablemente se cruzó el día que vinimos a visitar la provincia, con la desaparición de Loan, que hoy no solamente es hijo de los correntinos, sino del país, para que eso no vuelva a suceder en ninguna parte del país. Pero que queríamos hacer, no solamente normalizar al partido, sino también la situación política del peronismo de Corrientes, dándole la posibilidad a todos los afiliados, a que sean ellos, o sea ustedes, que siempre trabajan, militan, afilian, nosotros queremos que ustedes con su voto eligieran sus propios candidatos, que sean los afiliados que elijan a quienes los van a representar, no solamente en el municipio, sino también en la legislatura y la gobernación de la provincia”.
Rodríguez finalizó su alocución, diciendo “nuestro sueño es irnos no solamente con el trabajo cumplido de normalizar el partido, sino también entregarle la provincia a un peronista, que un peronista, pueda ser gobernador de esta provincia”.
Por su parte, Teresa García, expresó “nosotros vinimos a poner reglas claras de juego, esas reglas que no vienen con mandato de nada, simplemente para todos los compañeros que quieran competir, quieran organizarse en una elección interna lo pueden hacer, con las mismas atribuciones y las mismas facultades que tienen todos los compañeros, no hay nadie que esté más cerca de Dios que atiende en Capital en esta elección interna”.
Destacó la labor en cuanto a lo administrativo, que vienen realizando desde la intervención, junto a Rodríguez “nosotros tenemos el expediente más que actualizado en el Juzgado Federal Nº 1, se nos han hecho presentaciones judiciales, en todo este tránsito, algunos dirigentes provinciales, que han sido respondidas todas, cuando digo tenemos el expediente impecable, es que ninguna ha hecho mella sobre la convocatoria de la elección, se fijó la fecha del 9 de marzo, se presentó el cronograma electoral y en los próximos días de noviembre ya estableceremos con Máximo, vamos a presentar la integración de la Junta Electoral y el reglamento de la elección, más certezas no se pueden dar, las elecciones serán el 9 de marzo del año próximo”.
Luego el micrófono estuvo abierto, para todos los dirigentes locales del Justicialismo que plantearon inquietudes, y fueron escuchados con sus opiniones.
En el ingreso al salón donde se desarrolló, la charla informativa, se dispuso una mesa para quienes quisieran firmar los avales para la candidatura a la presidencia del PJ nacional, de Cristina Fernández de Kirchner.
Por Ignacio Villanueva
Martes, 15 de octubre de 2024