Bs. As. (16-10-24): Mientras que Milei sigue apuntando a las universidades, con aprietes como autorizar a la SIGEN para auditarlas desconociendo la autonomía universitaria, e insultos y mentiras de todo tipo, ahora se le suma la amenaza de Patricia Bullrich de reprimir la protesta estudiantil bajo el pretexto, de un nivel de desequilibrio total, de que las mismas buscan generar una revuelta para desestabilizar al gobierno
El Presidente volvió a lanzar insultos contra el reclamo universitario y aseguró que "no va a ceder". Como respuesta habrá tres paros nacionales, marchas regionales y clases públicas cada miércoles. El procurador del Tesoro firmó un dictamen para que la SIGEN retome las auditorías, algo contrario a la autonomía universitaria.
Bullrich dice que las protestas estudiantiles buscan "generar una revuelta"
"Quieren generar una revuelta, al modelo chileno", dijo la ministra de Seguridad sobre la escalada del conflicto entre el gobierno y la comunidad universitaria, que profundizará su lucha con paros, marchas y clases públicas.
Para Bullrich, "lo que están haciendo es una provocación que la quieren llevar al límite" y "el objetivo que tienen es generar una revuelta y tratar de desestabilizar".
En esa línea, advirtió con la posibilidad de reprimir las protestas, aunque aclaró que "regulamos las decisiones de acuerdo con los objetivos". Luego dijo: "Nosotros tenemos en claro que atrás de esto van a ir con molotovs, con una cantidad de cosas a propósito para intentar hacer in crescendo (SIC)"
"No vamos a permitirlo porque no somos tontos", sentenció.
Miércoles, 16 de octubre de 2024