La joven de 19 años que ayer fue trasplantada de hígado se recupera en el Hospital Italiano. Sus médicos retiraron el equipo de asistencia respiratoria, ante la mejoría que presentó. Cabe resaltar que la joven es pariente de una familia libreña.
Pilar Chávez, la joven de 19 años que el jueves recibió un retrasplante de hígado, comenzó hoy a respirar sin asistencia, informaron familiares y fuentes médicas del Hospital Italiano.
Algunos familiares y allegados a la joven que aguardaban su evolución en el nosocomio indicaron que "los médicos ya le retiraron el equipo de asistencia respiratoria" ante la mejoría que presenta.
La joven, quien padece una severa enfermedad crónica en su hígado, había recibido el sábado último un primer trasplante, pero tuvo complicaciones por lo que ayer (por el jueves) le fue transplantado otro órgano en una intervención de la que "está evolucionando favorablemente", según dijeron familiares y allegados en base a información recibida del equipo médico que la atiende.
Sábado, 21 de noviembre de 2009