Luego de las críticas y quejas de la población, desde la municipalidad se comenzaron a efectuar trabajos de zanjeo y limpieza en diferentes zonas de la ciudad que se vieron afectadas por las lluvias recientes. Los trabajos reclamados por al gente llegaron tarde pero llegaron, ahora se espera que los mismos se hagan a conciencia y con responsabilidad, no solo para calmar las críticas de la comunidad.
Se comenzaron a efectuar trabajos en diferentes puntos de la ciudad, trabajos estos que fueron largamente reclamados por los vecinos, y que nunca tuvieron eco en la municipalidad, pero ahora a merced de los últimos sucesos meteorológicos, que causaron daños de consideración, se dispusieron los elementos y medios para llevarlos a cabo.
Lamentablemente esta decisión ocurre luego de las quejas de vecinos y de este medio, ya que curiosamente luego de sendas notas informando de la ausencia municipal, de falacias emitidas por la comuna a los medios provinciales y de denunciar que las fotografías que ilustraban las notas emanadas del boletín municipal eran de archivo, no había ni una de los sucesos que se relataban, en forma casi inmediata desde la Dirección de Prensa Municipal, remitieron un boletín con fotografías de la “única familia evacuada” que fue publicada en la mayoría de los medios provinciales y locales. La premura en salir a desmentir sugiere que la información dada por www.surcorrentino.com.ar era verídica, y la ausencia existió.
Afortunadamente nuestro esfuerzo al trasmitir lo que piensa la gente de nuestra comunidad, sirve para que desde la comuna, aunque sea para tratar de desmentir lo que informamos, efectúe las acciones necesarias para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Sería de una vanidad absoluta pensar que los trabajos se realizan por nuestras críticas, pero el hecho concreto es que los mismos, que hace meses son reclamados, debieran estar efectuados y no efectuarlos luego de que causaron los problemas que todos los libreños vimos y vivimos.
Es de esperar que las tareas encaradas por el municipio no se realicen solamente ante esta eventualidad y sean una constante a fin de prevenir los inconvenientes y no salir a solucionar los daños que causa la imprevisión.
Miércoles, 25 de noviembre de 2009