Bs. As. (16-12-24): La Vicepresidenta arremetió en redes sociales contra la amenaza de presuntos carpetazos contra ella. Qué dijo pasada la medianoche. La interna en lo más alto del gobierno nacional ya pasó a tomar forma de guerra y con ribetes que prometen días de fuego en las próximas semanas. A las indirectas (y no tanto) que Javier Milei y Victoria Villarruel se vienen arrojando como lanzas afiladas en los últimos días, se le sumó en la noche de este domingo un componente explosivo: los tan temidos "carpetazos". Me acuerdo como si fuera ayer cuando éramos sólo dos diputados con el presidente Milei contra el kirchnerismo, que es el mismo que está ahora porque no cambiaron ni un nombre. Si me bloqueás es tedioso, pero ahí vamos. ¿Inteligencia? Sos el poder del Estado y yo el ciudadano; el gordo cagando con el celu en la mano. ¿Tu familia? Ni cerca, pero buen intento. ¿Acciones legales? Yo te diría que te queda mal hacerte la pícara y abusar del poder. Pero no… pic.twitter.com/W75gaSoLPq
Según toas las fuentes que provienen de Casa Rosada, el asesor Santiago Caputo es un hombre afecto a revisar carpetas con secretos de funcionarios y legisladores, sobre todo aquellos que forman parte del espacio libertario. La ideología de Milei y su séquito es la del control y la del miedo. ¿Qué mejor que tener a mano al servicio secreto del país para establecer un panóptico desde una oscura oficina en Balcarce 50?
Según parece, la mira ahora está pueta nada menos que en la vicepresidenta Victoria Villarruel, que este domingo recogió el guante que le lanzó un operador del círculo cercano a Milei.
En la tarde-noche del domingo, la vicepresidenta que solía visitar a Jorge Rafael Videla en la prisión, recordó con no menos cariño la época en la que era diputada junto a Javier Milei. Lo hizo para pasar un mensaje, claro. Y lo hizo en X, la red favorita del Presidente.
"Me acuerdo como si fuera ayer cuando éramos sólo dos diputados con el presidente Milei contra el kirchnerismo, que es el mismo que está ahora porque no cambiaron ni un nombre. Nos hacían la vida imposible, nos destrataban e intentaban denigrarnos en cada oportunidad que tenían; pero a pesar de eso nos acompañamos sabiendo que el destino de la Argentina era brillante", comenzó diciendo en su cuenta de X.
Renunció el segundo de Petri en el Ministerio de Defensa
Luego, aclaró: "Ante comunicados recientes de algunos partidos políticos que se arrogan la representación de mi persona y mis ideas, quiero expresar que hoy no hay lugar para la “moderación”. No estoy participando de ningún armado político y cuando lo haga, lo haré donde el Presidente Milei me lo pida".
Nos hacían la vida imposible, nos destrataban e intentaban denigrarnos en cada oportunidad que tenían;…
Y luego: "Soy parte del espacio que gobierna nuestro país, desde su misma fundación y aquí me quedaré defendiendo las convicciones que nos llevaron a encontrar un camino común al presidente Milei y a mi".
Pero el problema vino después, la señal que prende las alertas en la Quinta de Olivos con Karina Milei a la cabeza. Un operador del mileismo, el abogado Alejandro Sarubbi Benítez, publicó una captura de pantalla del mensaje de la vice y escribió: "Victoria absoluta de las fuerzas del cielo. Y ni siquiera hicieron falta los dos carpetazos".
Y Villarruel no se quedó callada. A la 1 am publicó: "Por favor publiquen los dos carpetazos. Estoy ansiosa por saber en qué hacen inteligencia sobre mi y mi familia", comenzó, livianita.
"Voy a estar esperando la difusión de eso para hacer las correspondientes acciones legales entre ellas contra vos que fogoneás hacer inteligencia sobre los ciudadanos", dijo la mujer que iba a hacerse cargo de las áreas de Defensa y Seguridad pero que una vez llegados al poder con Milei se quedó sin ambas carteras.
El intercambio de mensajes en la red X fue durante varias horas, en las que contestó opiniones de sus seguidores de quienes la criticaban por lo que decía.
Los tiempos parecen precipitarse puertas adentro de la Casa Rosada.
Lunes, 16 de diciembre de 2024