Un estudio explica los 237 motivos femeninos para mantener relaciones íntimas. Los resultados son impactantes... Los psicólogos norteamericanos Cindy Meston y David Buss, de la Universidad de Texas, señalan en un libro que han lanzado recientemente, las reales motivaciones femeninas que impulsan al acto sexual. Los profesionales encuestaron a mil mujeres de todo el mundo en el transcurso de cinco años.
Razones para tener sexo más reiteradas entre las entrevistadas:
Para combatir el aburrimiento
Para aliviar el estrés y el dolor de cabeza
Por lástima con su pareja
Para vengarse de una ex pareja (aunque ésta no se enterara)
Para detener alguna discusión
Para subir de puesto
Por dinero o drogas
Para hacer sentir mal a la pareja
Por celos
Esta investigación lanza por tierra las ideas que aseguraban que las mujeres son más románticas y sensibles a la hora del encuentro amoroso.
“Siempre se supuso que la mujer que mantiene sexo lo hace por amor a su pareja o porque tiene una libido alta o para reproducirse, pero ahora nos enfrentamos a la posibilidad de que la mujer haya cambiado un poco su manera de ver el sexo y según lo demostrado en este sondeo, se reduce a motivos tales como la venganza, la propia satisfacción de aliviar algún dolor o incluso porque sienten lástima con la pareja que en ese momento tiene a su lado”, considera el sexólogo argentino Mario Alberto Abello.
Datos que asombran:
El 53 por ciento de las mujeres interrogadas ha mantenido sexo solamente por el hecho de sentir satisfacción tras haber logrado quitarle el novio o marido a una amiga
La gran mayoría ha manifestado que mantener sexo las ayuda a mejorar su autoestima
Casi la mitad de las mujeres ha confesado que les resulta repulsivo el sexo o les da asco
La investigación demuestra que la primera razón por la que se mantiene sexo no es el amor, dato que asombra a más de una persona.
“Habrá que empezar a tener en cuenta las necesidades femeninas y analizar con suma seriedad la complejidad de las respuestas femeninas para empezar a entendernos no solamente hombres y mujeres sino en definitiva intentar comprender el universo sexual femenino que es evidente que está modificándose y que algo está queriendo decir con estas respuestas”, sostiene el especialista.
Miércoles, 25 de noviembre de 2009