Recientemente se realizó la ceremonia de bautismo del niño Mauricio Rodríguez, séptimo hijo varón de una familia oriunda del paraje Desmochado departamento de Bella Vista, distante de la ciudad a unos 20 kilómetros y los padrinos fueron el vicegobernador, Rubén Pruyas y en representación de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández; la Coronel María Isabel Pansa (Edecan del Ejército Argentino)..
Tal como estaba prevista la importante jornada dio inicio en la Capilla de los Ángeles presidida por el cura párroco Martín Zacarías y organizada por el grupo de docentes y directivos de la escuela Nº 224 “María Alegre de Beher” encabezados por su directora Silvia Miño e Isabel Mansutti, y el trabajo de coordinación de la intendente electa Nancy Sand.
Cabe mencionar que por ley le corresponde el padrinazgo a quien preside la nación desde 1973, por ello llegó hasta esta localidad una delegación del Gobierno Nacional integrada por la Coronel María Isabel Pansa (Edecan del Ejército Argentino) en representación oficial de la Sra. presidente Cristian Fernández de Kirchner, el Vice Gobernador de la provincia de Corrientes Dr. Rubén Pruyas (Padrino), y un equipo de ceremonial con fotógrafos dirigidos por María Isabel Pesante.
La ceremonia fue acompañada por un numeroso grupo de vecinos que llegaron hasta la capilla, para apoyar a la familia de José Rodríguez (papá), Águeda Alicia Insaurralde (mamá), y los hermanos Ramón, Miguel, José, Orlando, Rodrigo, Natalio y Mauricio de tan solo un año y diez meses de edad, nuevo ahijado presidencial.
El niño Mauricio Rodríguez recibió una medalla de oro con su nombre y el de la presidenta grabado en la misma, un subsidio familiar que será acreditado una vez que baje al lugar un equipo de asistentes sociales para realizar un análisis socio-económico de la familia y que será otorgado por única vez y una Beca especial para estudios que contempla la ley, y que lo va a acompañar desde el nivel inicial hasta finalizar carreras universitarias.
Miércoles, 25 de noviembre de 2009