Bs. As. (1-1-25): En contra de la recomendación de expertos, Milei modificó la reglamentación de la ley. En una entrevista con El Destape, la especialista Erica Smutt explicó por qué son cambios negativos. En medio de las fiestas de fin de año, el gobierno de Javier Milei impuso cambios en la reglamentación de la ley de Etiquetado Frontal de Alimentos que perjudican la aplicación de la norma creada para reducir el consumo de nutrientes críticos y prevenir enfermedades.
Por Gino Viglianco
En una entrevista con El Destape, Erica Smutt -miembro del Consejo de Nutrición de la Asociación Argentina de Salud Pública y de la Red Argentina de Investigadoras en Salud- alertó que las modificaciones le van a permitir a las empresas mentir, esconder los verdaderos valores de los alimentos y perjudicar a las infancias.
"Con los cambios, los alimentos solo informarán mediante octógonos los nutrientes críticos agregados pero no aquellos presentes en la elaboración. Entonces un jamón solo tendría un octógono de alto contenido en sodio y no estarían informando que tiene alto contenido en grasas totales, grasas saturadas. Están mintiendo, porque ocultan los nutrientes críticos", afirmó Smutt, docente de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad de San Martín.
Miércoles, 1 de enero de 2025