Bs. As. (15-1-25): En el marco de la profundización de la ajuste y la minimización del Estado, el Ministerio de Salud anunció este miércoles que no renovará 1.400 contratos, aduciendo “irregularidades en la contratación de personal durante la gestión anterior”. Esto fue anunciado por el Gobierno nacional a través de la cuenta Oficina de Prensa del Presidente. El desequilibrio emocional de Milei lo llevó a festejar las cesantías en distintos organismos dependientes del Ministerio que comanda Mario Lugones. Cuáles son los motivos que alegó el Gobierno. AFUERA
Lejos de solidarizarse con la pérdida de 1.400 puestos de trabajo en la cartera que comanda Mario Lugones, el presidente Javier Milei se jactó de los despidos en el Ministerio de Salud. El Jefe de Estado expresó su satisfacción a través de su Twitter.
"AFUERA Seguimos con la motosierra...Fin", espetó Milei a través su cuenta de Twitter, ante el comunicado en el que se informó que los despidos se suman "al recorte del 30% de cargos políticos realizado durante los primeros días del año” y “no afecta el normal desarrollo de las funciones de la cartera sanitaria”.
“Esta optimización de los recursos humanos del Ministerio de Salud de la Nación, organismos descentralizados y hospitales nacionales, se realiza en el marco del cambio de sus estructuras y a partir de la identificación de irregularidades en la contratación de personal durante la gestión anterior, a la duplicación de funciones y al incumplimiento de tareas", alegaron.
Luego, el comunicado de la cartera sanitaria sostuvo que "las medidas implementadas buscan garantizar la transparencia en la gestión y avanzar en una de las directrices principales del Ministerio de Salud de la Nación, que apunta a ser eficientes y cuidar los recursos de todos los argentinos”.
Seguimos con la motosierra...
Fin. https://t.co/KSSbPsWnIt
Fuentes de la cartera sanitaria señalaron a Noticias Argentinas dijeron que las desvinculaciones abarcan, además del Ministerio de Salud, al PAMI, Hospital Español, Hospital Bonaparte, Hospital Sommer, Hospital Posadas, Hospital René Favaloro, Hospital Cuenta Alta, Instituto Nacional del Cáncer, Superintendencia de Servicios de Salud, Sedronar, ANDIS, ANLIS - Malbrán, ANMAT y al Inareps.
En tanto que fuentes de la cartera sanitaria indicaron que las 1.400 desvinculaciones por la no renovación de contratos responden, además, a las nuevas competencias del Ministerio y al redireccionamiento de las políticas sanitarias. Una de las directrices principales de Salud de la Nación es “ser eficientes y cuidar los recursos” de todos los argentinos, señalaron.
La semana pasada, Lugones había elogiado el "gran trabajo del Consejo de Administración del Hospital Garrahan", afirmando que "en pocos meses lograron eliminar el déficit heredado de $31 mil millones, incrementar un 263% el cobro por prestaciones y cerrar el 2024 con sus cuentas equilibradas".
"Asumí mi gestión diciendo que la plata para el aumento al personal sanitario estaba en los hospitales, pero que estaba mal distribuida", advirtió Lugones, Por el contrario, los gremios denunciaron una "situación desesperante" que incluye recortes de sueldos, éxodo de profesionales y el cierre por goteo de un jardín maternal.
Con información de Noticias Argentinas
Miércoles, 15 de enero de 2025