Bs. As. (3-2-25): La hermana del primer mandatario quiso contraponer su actividad con la marcha antifascista pero la convocatoria fue muy escasa. Con Karina Milei como figura principal, La Libertad Avanza organizó este sábado una "jornada de afiliación masiva" al partido en la Ciudad de Buenos Aires, pero la concurrencia fue demasiado escasa, así como el interés que despertó entre los vecinos.
La actividad, que pretendía rivalizar con la Marcha Federal Antifascista, se realizó desde en el barrio porteño de Villa Devoto, en la Plaza Arenales, en en el mismo horario de la manifestación que recorrió la Avenida de Mayo desde Congreso hasta Plaza de Mayo.
Además de "El Jefe", como es apodada la hermana del Presidente, estuvieron presentes otros dirigentes importantes del mileismo como la diputada Lilia Lemoine, la flamante titular del bloque en CABA, Pilar Ramírez (quien reemplazó al cesado Ramiro Marra) y el Director de Realizaciones Audiovisuales de la Presidencia, Santiago Oría.
Sin embargo, la repercusión fue muy pobre, y en el momento de mayor concurrencia llegaron a reunir menos de 200 personas, pese a que movieron militantes y allegados. La intención de LLA es pisar fuerte en la Ciudad de Buenos Aires, territorio dominado en los últimos años por el PRO, pero lo de este sábado fue un paso en falso en ese sentido.
El traspié de Karina Milei se dio en medio de las negociaciones entre el oficialismo y el espacio conducido por Mauricio Macri, por la estrategia electoral de cara a las elecciones legislativas.
Lunes, 3 de febrero de 2025