"Ricardo Colombi puede hacer lo que quiera, el partido hará lo que corresponda". El senador radical mendocino no le baja el tono a la polémica generada en la fuerza radical tras el encuentro del gobernador electo y el ex presidente Néstor Kirchner. “la gobernabilidad es una cosa, la pertenencia política otra; Ricardo Colombi no supo diferenciar esto” recalcó el futuro presidente del partido de la pluma y el martillo.
Desafiliación, correctivo, amonestación, advertencia, apercibimiento, expulsión, o tal vez ninguno de ellos. El 4 de diciembre el Comité Nacional de la UCR decidirá sobre la situación suscitada tras el encuentro de Colombi con Kirchner en la quinta de olivos y el supuesto apoyo del correntino a futuras candidaturas del matrimonio patagónico en el 2011
"Ninguna cuestión de gobernabilidad tiene que ponerse por encima de la pertenecías políticas, y esto Ricardo no supo diferenciar", insistió Sanz.
“el electo gobernador tiene derecho a hacer lo que quiera y el partido también tiene su derecho; se que hay intenciones de generar una aclaración, todo lo que tenga que ver con el gobierno Provincial y sus gobernantes como así también el gobierno Nacional y sus representantes están dentro de las reglas de juego. pero esto es lo que se evaluará porque otro punto diferente es en el plano de las definiciones políticas”, aclaró Sanz.
Sanz tiene consenso para convertirse el viernes en el sucesor de Gerardo Morales al frente del partido radical. “no quiero adelantarme a los hechos, pero estamos casi seguros que hay consenso para que me elijan presidente del partido”.
Habrá que ver si Corrientes y los demás distritos intervenidos pueden votar, o están excluidos para hacerlo debido a la condición en la cual se encuentran los comités provinciales
Lunes, 30 de noviembre de 2009