Bs. As. (15-2-25): Entre gallos y medianoche, el presidente Javier Milei eliminó el tuit en el que promocionaba el token cripto $LIBRA, vinculado al proyecto Viva La Libertad Project, tras reconocer que no estaba al tanto de los «pormenores» de la iniciativa. En un nuevo mensaje, explicó su decisión y apuntó directamente contra la «casta política» por intentar sacar rédito del episodio. Cabe destacar que en esta estafa en pocas horas 4 vivos se llevaron 87 millones de dólares de los inversionistas que confiaron en el presidente, que es evidente que algo sabía o estaba directamente involucrado en esta estafa. Hace unas horas publiqué un tweet, como tantas otras infinitas veces, apoyando un supuesto emprendimiento privado del que obviamente no tengo vinculación alguna.
Entre gallos y medianoche, el presidente escribió en sus redes que no estaba al tanto de los detalles del proyecto y eliminó la publicación.
No estaba interiorizado de los pormenores del proyecto y luego de haberme interiorizado decidí no seguir dándole…
«Hace unas horas publiqué un tuit, como tantas otras infinitas veces, apoyando un supuesto emprendimiento privado del que obviamente no tengo vinculación alguna», escribió el mandatario. «No estaba interiorizado de los pormenores del proyecto y luego de haberme interiorizado decidí no seguir dándole difusión (por eso he borrado el tuit)», agregó.
En el mismo posteo, Milei cargó contra sus adversarios: «A las ratas inmundas de la casta política que quieren aprovechar esta situación para hacer daño les quiero decir que todos los días confirman lo rastreros que son los políticos, y aumentan nuestra convicción de sacarlos a patadas en el culo. ¡VLLC!», concluyó.
¿La gran estafa?
El presidente de la Nación, Javier Milei, compartió e invitó a participar a la población en un extraño proyecto de criptomonedas. La acción presidencial, vía redes sociales, provocó dudas en propios y extraños, que alertaron por una estafa masiva.
Una alta fuente de Casa Rosada confirmó a Tiempo que no se trató de un hackeo, sino que «el presidente tuiteó desde su cuenta propia«.
Se trata de la criptomoneda $LIBRA que -según el presidente- es un «proyecto privado» que «se dedicará a incentivar el crecimiento de la economía argentina, fondeando pequeñas empresas y emprendimientos argentinos».
Tanto afines como opositores a Milei, en una primera instancia, dudaron si se trataba de un hackeo a la cuenta de X (Twitter) del presidente. Sin embargo, la diputada nacional Lilia Lemoine, figuras de redes sociales oficialistas como Gordo Dan (Daniel Parisini) y populares inversionistas como Ariel Sbdar salieron a respaldar la iniciativa.
Muchos usuarios de redes sociales salieron rápidamente a advertir la posible estafa. Un especialista en la materia y seguidor de Milei, Santiago Siri, se preguntó: «¿El acto de corrupción más grande de la historia argentina?«, al tiempo que explicó los motivos: «La ley de ética pública (25.188) dice que los funcionarios tienen que ser transparentes y evitar conflictos de interés. si el presidente impulsa un activo financiero mientras está en funciones y el 84% está en manos de 10 billeteras anónimas, lo mínimo es que explique quiénes son. no es un capricho, es lo que diferencia una república de un kiosco trucho».
Por su parte, una fiel seguidora de Milei en redes conocida como Lady Market, también advirtió sobre la estafa: «Para los que no entienden, un rug pull es una estafa de inversión en criptomonedas en la que los creadores o desarrolladores de un proyecto de criptomonedas abandonan repentinamente el proyecto o salen de la estafa, llevándose consigo todos los fondos invertidos por los usuarios. Fíjense básicamente que hay un PUMP (Subida muy fuerte) y un DUMP (caída muy fuerte). Generalmente los dueños del proyecto ya están comprados fuertemente en céntimos. Esto se hace viral, ingresan compras masivas de usuarios que desconocen, y cuando ya tienen ganancias fuertes, detonan la moneda. Como es en el caso de $LIBRA«.
«Quiero creer que lo hackearon la cuenta a Milei porque $LIBRA fue un scam tremendo. 2 cuentas con el 70% del supply, raro. Tienen que dar explicaciones. Y los PNL 5, 6 millones de dólares», completó la especialista.
Sábado, 15 de febrero de 2025