Miércoles, 27 de Noviembre de 2024
  
27/11/2024 04:31:47
Interés General
Libres azotada por un temporal. Gravísimos daños materiales
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 2 de diciembre de 2009

A las 8 de la mañana cuando no se presagiaba nada, un corte total imprevisto de energía puso en alerta a la población, que pocos minutos después se vió azotada por un temporal de inusitada violencia. Los daños materiales fueron cuantiosos, una recorrida por la ciudad de www.surcorrentino.com.ar dio cuenta de gran cantidad de árboles arrancados de raíz, una camioneta a la cual le cayó un árbol encima, cables cortados por doquier, techos destruidos, muros caídos, la ciudad se convirtió en un virtual campo de batalla.
Foto LT12


A poco de cortarse la energía se visualizó un hecho raro en el cielo libreño, una tormenta desde el oeste, lugar desde nunca viene pero que es de inusitada violencia cunado lo hace, las nubes avanzaban en forma muy rápida y se veía el cielo girar, muchos pensaron en un tornado, lo cual hasta el momento no se sabe si lo fue, cuando comenzaron a soplar vientos fuertísimos y a caer una lluvia copiosa, que entre las ráfagas de viento, que sin duda algunas habrán superado los 100 k/h, eran las 8,10 hs..

Los vientos huracanados lentamente comenzaron a virar del oeste hacia el sur, impidiendo con su fuerza hasta que la gente pudiera desplazarse, poco mas de media hora duró el meteoro pero sirvió para dejar una ciudad desvastada, con árboles arrancados de raíz por doquier, en las plazas las ramas se encontraban por todos lados, en frente al hospital San José un árbol de la Plaza España cayó sobre una camioneta, afortunadamente sus ocupantes no sufrieron lesiones, gran cantidad de calles del casco céntrico estaban cortadas por las ramas y árboles caídos, que a su vez cortaron innumerables cables de energía, de hecho hay sectores en que no se pudo conectar la energía todavía. En el centro de la ciudad la luz volvió aproximadamente a las 12 hs..

Hasta el momento solo se da cuenta de daños materiales, la gente de la DPEC se encuentra abocada a liberar los árboles y cables caídos por toda la ciudad junto a personal de la municipalidad. Afortundamente la cantidad de lluvia caída fue poca, y no agravará mas la situación delicada que vive Paso de los Libres por la crecida del río Uruguay, que ya llevó a que por lo menos 130 personas se encuentren evacuadas.

Cabe consignar que además de los problemas acarreados por la tormenta y el corte de energía, los libreños nuevamente por la desidia de Aguas de Corrientes y la incompetencia de las autoridades municipales tampoco teníamos agua corriente.

Hasta el momento no se dieron cifras oficiales sobre los daños, pero sin duda alguna los mismos en la periferia libreña y en lo barrios mas humildes serán enormes. www.surcorrentino.com.ar en una recorrida por el Barrio Las Flores pudo apreciar los daños que causó el viento, son innumerables las viviendas que tuvieron algún daño, debido a la caída árboles y ramas, voladuras de techos y muchas construcciones precarias destruidas en su totalidad.

Todavía y mientras se escibía esta nota las variaciones en la tensión de la energía provocaron que tuvieramos que apagar en tres oportunidades las UPS, debido a que las mismas no lograban funcionar por el poco voltaje.


Fotos FM Sur












Miércoles, 2 de diciembre de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar