La intendente electa justicialista Nancy Aracelli Sand Giorassi en una conferencia de prensa brindada a medios de prensa de Bella Vista, comunicó la nominalidad de su gabinete que la acompañara en su próxima gestión a cargo del ejecutivo bellavistense.-
Bella Vista ( Col. Eduardo Labrousse ).-
La electa intendente del pasado 13 de septiembre, Nancy Aracelli Sand Giorassi quien encabezó la alianza local denominado “ Todos por el Cambio “ - en una conferencia de prensa realizada el día Jueves 3/12 a las 11 horas en un inmueble de la calle Córdoba esq. 25 de Mayo – explicando ademas que las direcciones las comunicará la próxima semana, realizara una recomposición de nombres y funciones en Secretarias – por lo que convocara a la brevedad a sesión extraordinaria al cuerpo deliberativo local como lo prevee la Carta Orgánica Municipal – en virtud de ello algunos funcionarios ya le acompañarán desde el proximo 11 de este mes de diciembre, otros una vez que se apruebe el organigrama, se actuará con
Explicó que contará con dos asesores como lo prevee la Carta Organica Local -
Un asesor financiero – cuya nominación corresponde al Contador Jubilado Legislador del Partido Liberal Luis Mórtola quien tendrá un cargo remunerado, percibirá una retribución como retribución a terceros ( presentando una factura ), no precisan estar en la comuna ni cumplir horario alguno.-
Un asesor legal el Dr. Mario Alberto Guido – Abogado de varias empresas locales, ex concejal del partido desaparecido Unión Bella Vistense – percibirá sus emolumentos anticipó como una retribución a terceros ( presentando una factura ) no precisa estar en la comuna ni tener horario alguno.-
En relación a las Secretarias, mencionó que habra modificaciones en relación a las actuales, por ello algunos de los funcionarios ya le acompañarán inmediatamente otros deberán esperar que el deliberativo local apruebe l nuevo organigrama que enviará la nueva intendente en sesión extraordinaria que convocará al efecto.-
En el caso de las direcciones no quiso adelantar nombres, pues muchas se van a reorganizar conforme al nuevo organigrama que presentará, por ello serán puestos al conocimiento de la opinión pública el próximo día lunes.-
En todo momento mencionó la intendente electa que fueron decisiones personales los nombres que ahora da a conocer para acompañar a esta gestión en las siguientes secretarias:
Secretaría de Haciendas : Contador Bellavistense, Nestor Biancardi, en este caso mencionó que deja un importante puesto en la empresa Tansa en otra parte del país para colaborar con esta gestión.-
Secretario General: Dr. Gabriel Mórtola – ex concejal, acompaño a la alianza Todos por el Cambio en esta ciudad .-
Secretaria de Infraestructura ( Nueva Secretaria ) Arquitecto Javier Odonne – ex concejal justicialista.-
Secretaria de Salud Pública y Medio Ambiente ( Nueva Secretaria ) Dr. Guillermo Rapaciolli Wirth – ex – director del Hospital local, acompaó a la alianza Todos por el Cambio desde el arturismo del partido de todos.-
Secretaria de Desarrollo Humano Producción y Economía Social: Licenciada Celeste Cosanni.-
Algunas de las definiciones que mencionó en la conferencia de prensa la fucnionaria:
Las decisiones las tomé sola
Opté por lograr un organigrama de organización interrelacionada
Hay un solo objetivo pro la comunidad
Precisamos de tecnicos que viene a colaborar en esta gestión.-
Mi gestión quiero que sea una empresa al servicio de Bella Vista.-
La salud debe ser una polìtica de estado
Los Secretarios Privados aún no fueron considerados –
Vamos a tener una Dirección de Tierras y Viviendas . por ahora no funcionará pues debemos priorizar sueldos y aguinaldo del personal municipal, por ello mantendré una reunión a la brevedad para comunicarles algunas decisiones que se tomarán.-
No se tomaran revancha, pero si habra reorganizaciones, movilidades para optimizar rendimientos.-
Las tecerizaciones deberan cesar como ejemplo barrido de la ciudad, la vigilancia del Parque Cruz de los Milagros, hay mucho personal en el area de Vialidad Municipal, en la Planta de Tratamiento , deberan ser relocalizados, movilizados para optimizar servicios.-
El personal de planta municipal creemos que es excesivo mas de 300 agentes.-
Como es de público conocimiento que recientemente ingresó una demanda de 600.000 pesos de la justicialista Laura Gonzalez entre otros contra la comuna local -
Este medio pregunto si se mantuvo conversaciones con el asesor legal Dr. Horacio Ortigueira mencionó la intendente electa que sí, que estaba al tanto de las situaciones legales, inmediatamente este medio se comunicó con el Asesor Legal Dr. Ortigueira para saber los alcances de la conversación y que asesor legal dialogó con el, como fué la reunión.
El asesor legal Dr. Ortigueira dijo a esrt emedio via celular que es cierto habló con la intendente electa en un local comercial denominado Todo por Dos Pesos frente a la comuna local - y nada mas - nunca dialogó con ningún asesor legal enviado por la intendente electa.-
Jueves, 3 de diciembre de 2009