Viernes, 18 de Abril de 2025
  
18/04/2025 16:25:39
Caso Loan
Caso Loan: la Justicia agravó la acusación contra el excomisario Maciel
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 11 de abril de 2025

Goya (11-4-25): El excomisario Walter Maciel tuvo un revés inesperado en el caso por la desaparición de Loan y ahora fue procesado por ser partícipe necesario del delito de sustracción de un menor de 10 años. La Cámara Federal de Corrientes confirmó además las prisiones preventivas de todos los imputados que tiene la causa iniciada en junio del año pasado.

Para los camaristas correntinos, Walter Maciel, tuvo un tuvo un rol esencial en la sustracción del menor

Conforme al documento, la Cámara Federal de Corrientes hizo lugar a los recursos interpuestos por las defensas de María Victoria Caillava y Walter Maciel en el “auto de procesamiento dictado en su contra con relación al hecho calificado por el delito de amenazas”. Sin embargo, siguen procesados por la desaparición del chico de 5 años.

A su vez, detallan en el escrito que al excomisario de 9 de Julio se le agravaba la imputación y que quedará procesado con prisión preventiva “por encontrarlo penalmente responsable del delito de sustracción de un menor de 10 años (art. 146 CP), en carácter de partícipe necesario”.

Causa Loan: quiénes son los nuevos abogados de la familia Peña
Maciel había sido imputado por el delito de “encubrimiento agravado” respecto a la desaparición del pequeño, pero ahora la Justicia provincial sostiene que el excomisario tuvo un rol esencial en la sustracción del menor, ocurrida en las inmediaciones de la casa de la abuela paterna de Loan.

Respecto a los demás acusados Carlos Guido Pérez, Laudelina Peña, Bernardino Antonio Benítez, Daniel Oscar Ramírez y Mónica Millapi, también se confirman los procesamientos. Esta última continuará con prisión domiciliaria en la provincia de Neuquén por tener a cargo hijos menores de edad.

La Resolución fue firmada por los tres jueces de la Cámara Federal: Selva Angélica Spessot, Ramón Luis González y Mirta Gladis Sotelo.


Viernes, 11 de abril de 2025

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar