Corrientes (14-4-25): El diputado nacional por Corrientes y referente camporista señaló que es momento de dar vuelta la página de la interna y avanzar en el armado. Opinó que ir con un radical sería "retroceder"; sin embargo, aclaró que acompañará las decisiones colectivas del espacio.
"Venimos de una normalización, de una interna. Creo que lamentablemente se ha perdido mucho tiempo en este armado. Hay que retomar ese tiempo, aprovechar lo que venga, hablar con diferentes sectores que tengan una afinidad ideológica no solo que nos una el espanto", expresó el diputado nacional por Corrientes Christian Zulli. El referente de La Cámpora mantiene una de las posiciones más críticas contra el Gobierno Provincial y el de Javier Milei, visión que comparte con el senador provincial José "Pitin" Aragón.
"Es importante conformar un bloque ideológico para ser una verdadera oposición a este sistema político que viene dirigiendo el gobierno provincial", sostuvo ayer en declaraciones a Domingos de Mega. "Creo que tenemos que sanear esta cuestión, hablar a la gente de nuestro proyecto político", manifestó el legislador nacional.
"Es lo que tenemos que hacer, dejar de mirarnos entre nosotros y salir a la calle, a los barrios, a militar, a conversar de que hay una opción verdadera. Queremos cambiar los destinos de la Provincia y el modelo económico político y social que viene gobernando hace más de 20 años", sostuvo el referente peronista.
Sin embargo, al ser consultado sobre la posibilidad de ampliar la alianza del PJ con otros sectores, por ejemplo, del radicalismo díscolo, Zulli expresó que eso dependerá del proyecto y de las intenciones del colectivo. "Depende de si queremos ser furgón de cola o ser protagonistas, si nos importa tener un cargo más diputados o senadores, o si nos interesa ganar la Provincia y los municipios", señaló.
"Hay acuerdos y estrategias que lo toma la conducción del PJ. Se puede hablar con todos. Me parece bien", manifestó. Sin embargo, aclaró que a título personal "charlar con personas como Colombi (Ricardo) o Valdés (Gustavo), sería retroceder en las convicciones".
"Entiendo que esto es política, que hay que juntar los votos, llegar a la Gobernación, a los municipios. Entiendo que si es un proyecto ganador y un marco en que podamos recuperar la provincia hay que estar dispuestos a ceder las cuestiones personales por lo colectivo", aseveró en declaraciones radiales.
En este sentido, Zulli dijo que entienden que deberá acompañar "lo que mejor deje parado al PJ y al frente nacional y popular de cara a lo que se viene en los próximos cuatro años". Aunque insistió en que, personalmente no quiere saber nada con los radicales. "Habría que ver cuál sería la mejor salida", sostuvo y, destacó la candidatura a la Gobernación de Martín "Tincho" Ascúa.
En cuanto a la interna señaló que es momento de dar vuelta la página.
Lunes, 14 de abril de 2025