Así lo dio a conocer Horacio Cardozo al referirse al proyecto Ayui Grande, en cuyo marco han hecho una presentación ante el ICAA de solicitud de impugnación de la audiencia publica, convocada para la tarde de hoy ayer.
Horacio Cardozo, integrante de la Fundación Iberá, en comunicación con Facundo Mendoza y Esteban Miño para “la mañana chart”, afirmó que en la mañana de ayer han acudido a la capital correntina con el fin de hacer entrega de un documento de recurso extraordinario ante el ICAA en el cual se solicita la impugnación de la audiencia publica convocada en el marco del proyecto “Ayui Grande” para la tarde de hoy.
Según Cardozo, la base para dicha presentación fue fundada en algunos argumentos legales que indican que dicho proyecto está viciado y lo invalida ya que tiene irregularidades desde la convocatoria oficial, la cual no cumple con los 30 días de duración, la no conformación de un comité, marcado en el código de Aguas, que debe ser integrado por todos los productores que habitan la rivera del arroyo en discordia (por ser los principales damnificados) los que deben prestar su acuerdo con la decisión de llevar a cabo la iniciativa y, finalmente la convocatoria que trasgredí muchas normas constitucionales, del código de agua, del código civil y tratados nacionales. “Se convoca para validar un proyecto sembrado por la ilegalidad y acompañarlo seria también ir contra las leyes” agregó.
No obstante y partiendo de que la audiencia publica está abierta a todos aquellos que deseen participar y tengan una opinión sobre el proyecto, en cuyo caso la única obligación es la inscripción, señaló que la fundación a la que pertenece participará en titulo personal ya que la presentación de un documento sumamente categórico explica la postura de la misma. “En el estado que está e proyecto es muy lindo pero oculta muchos vicios y lo mas raro es que el gobierno haga caso omiso de ello y no se asesore” expresó.
Además adujo: “Las cifras marean y te hacen creer que todo es lindo pero no cuentan la arte mala. Sin embargo la fundación lo ha hecho evaluar en otro ámbito en el cual muchos expertos se expresaron en contra del mismo por su inconstitucionalidad”.
Para concluir afirmó rotundamente que: “Mientras no esté bien encuadrado seremos críticos y llegaremos hasta las instancias que sean necesarios porque así, tal cual está, no puede salir”.
Sábado, 5 de diciembre de 2009