Viernes, 22 de Noviembre de 2024
  
22/11/2024 22:30:57
Resistencia
Presidenta del Concejo de Resistencia lleva 6 días en coma por una lipoaspiración.
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 30 de julio de 2008

La presidenta del Concejo Deliberante de Resistencia, María Alejandra Carballeira, permanecía ayer por sexto día internada en estado de coma farmacológico luego de sufrir un accidente cardiorrespiratorio cuando era sometida a una cirugía de lipoaspiración en una clínica de esta ciudad. "El problema está en el cerebro y una neumonía", dijo el médico.

Marcelo Slimel, director del hospital Perrando, explicó que la concejal de la UCR se encuentra allí "con la misma medicación" que se le suministró tras la operación. "Está estable" y "no hay ningún tipo de cambio", dijo Slimel a la prensa.
Mientras se espera la evolución del estado de salud de Carballeira, se inició una investigación dentro del Instituto de Previsión Social sobre la clínica donde fue operada y las circunstancias en que sucedió el hecho que conmocionó a la ciudad.
Slimel dijo que el médico Ignacio Previgliano, especialista del hospital Juan Fernández, de Buenos Aires, supervisó el estado de salud de la concejal y "aconsejó empezar con el pentotal el día domingo y recién mañana (por hoy) se cumpliría el plazo de 72 horas que nos sugirió".
La presidenta del Concejo de Resistencia fue asistida durante el fin de semana por Previgliano, quien se desempeña como médico neurointensivista y llegó a la provincia a partir de gestiones realizadas por la diputada provincial Sandra Mendoza, esposa del gobernador Jorge Capitanich.
El director del centro de salud chaqueño dijo que tras la interconsulta "Previgliano se mostró satisfecho con lo realizado hasta el momento por el equipo médico del hospital Perrando" y realizó evaluaciones que arrojaron resultados "positivos".
"Lo único que modificó Previgliano fue la profundización del estado de coma farmacológico al que estaba inducida para disminuir el consumo de oxígeno por parte del cerebro", explicó el directivo.
El principal objetivo del equipo médico se centra en "superficializar el estado de coma" de la legisladora y "ver su evolución".
Al ofrecer un nuevo parte médico, el director del Hospital Perrando negó que Carballeira se encuentrara en estado vegetativo y dijo que "no empeoró ni mejoró ostensiblemente desde su ingreso".
Por su parte, la diputada Mendoza sostuvo que "hay un 25 por ciento de su salud en buen estado. El problema está en el cerebro y una neumonía".


Miércoles, 30 de julio de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar