Causaron asombro las declaraciones del Intendente Vischi a la prensa brasileña expresando “su” intención de lograr una integración con la ciudad brasileña de Uruguayana, básicamente en las áreas de salud y educación. Lo llamativo de las “buenas intenciones” de Vischi es que dichos beneficios se encuentran dentro los que brindará la Tarjeta de Tránsito Fronterizo, otorgadas por el gobierno de la Nación. Una muestra mas de cómo se hace para saludar con sombrero ajeno.
Las manifestaciones del alcalde libreño sobre la integración entre las ciudades fronterizas a la prensa brasileña y levantadas por el portal Espacio de Noticias y difundidos por diferentes medios como una loable actitud de Vischi, marcan definitivamente el manejo de la prensa por parte del jefe comunal libreño, dado que todos los medios de la ciudad están al tanto de la implementación de la Tarjeta de Tránsito Fronterizo y nadie puede hacerse el distraído.
El acuerdo firmado entre Argentina y Brasil, no entre Paso de los Libres y Uruguayana, que entrará próximamente en vigencia sobre el tránsito fronterizo data del año 2005 y fue convertido en Ley de la Nación el 28 de octubre del corriente año y de próxima implementación en las localidades fronterizas de ambos países establecerá igualdad de derechos entre los habitantes de ambas ciudades, que sean titulares de la Tarjeta de Tránsito Fronterizo (TTF).
Estos derechos que a partir de la puesta en vigencia de la TTF son curiosamente los mismos por los cuales Vischi manifestaba a la prensa brasileña que bregaría a partir de su nueva gestión que comienza en el día de hoy.
Entre los derechos concedidos a los titulares de la tarjeta de tránsito vecinal fronterizo se destaca el acceso a la enseñanza pública gratuita; atención médica en los servicios públicos de salud; ejercicio del trabajo, oficio o profesión gozando de iguales derechos laborales y previsionales y cumpliendo las mismas obligaciones laborales, previsionales y tributarias; y el acceso al régimen de comercio fronterizo de mercaderías o productos de subsistencia.
Lo curioso de esta situación en donde el Intendente libreño Eduardo Vischi pretende quedar como un gran emprendedor cuando en realidad lo que está haciendo es anticiparse a situaciones que de hecho se concretarán por parte del gobierno nacional, para luego quedar como uno de los artífices de la integración entre nuestras ciudades fronterizas.
Una muestra más de la manera como Vischi maneja a la prensa, y manipula las noticias haciendo creer a la población una actividad que realmente no tiene. Así las cosas “Libres sigue cambiando”
Jueves, 10 de diciembre de 2009