Con un fuerte “Si Juro” y el aplauso cerrado que bajó de las gradas de una colmada Sala Cervantes, Alicia Locatelli de Rubín comenzó anoche su segunda gestión de gobierno al frente de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá.
El Diaro de Curuzú
El encargado de tomar juramento por el período 2009 – 2013 fue el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Contador Egui Benítez, quien presidió la Sesión Especial del HCD en el que asumieron las nuevas autoridades.
Luego Benítez saludó afectuosamente a la Jefe Comunal, reelecta en las elecciones de septiembre pasado, y le entregó el Bastón de Mando, que Locatelli lo tomó fuertemente y lo mostró ante sus seguidores.
Acto seguido asumió su cargo el flamante Viceintendente Ernesto Gabriel Domínguez, quien en diálogo con el móvil de Radio Horizonte, manifestó su compromiso en pos de trabajar por el bien de la ciudadanía y acompañando de cerca a Locatelli.
La sesión arrancó con la convocatoria del Titular del Cuerpo para que la comisión exterior concurra a un lugar fuera de la sala e invite a ingresar a la Intendente Alicia Locatelli. Seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego el Presidente del HCD se dirigió a los presentes y destacó los logros conseguidos a lo largo de este año desde el Cuerpo y despidió a los ediles que dejaron su cargo.
En la oportunidad prestaron Juramento los cinco ediles electos en septiembre pasado y también quien reemplaza a Bernardo Rodríguez.
En la ocasión además juró el Auditor Municipal recientemente designado por el HCD, se trata del Contador David Sarli Zampedri. Junto a él hicieron lo mismo los Auditores Suplentes, Sanzberro y Liliana Sánchez Ara.
Invitada por el Contador Benítez, la Intendente Alicia Locatelli emitió su mensaje a la ciudadanía en el inicio de su nueva gestión y finalizando esta sesión especial los presentes cantaron la “Canción a Curuzú”, tradicional chamamé de Tarragó Ros.
Viernes, 11 de diciembre de 2009