Con el famoso "colincho" volvió a darle una corona más a la familia. Creo que como algo nunca visto: con un mismo auto, padre e hijo se llevan dos campeonatos consecutivos de una misma categoría. Con una maquina súper veloz bajando todos los tiempos durante la jornada entera, "Napo" Perego había llegado a Sauce decidido a llevarse el campeonato 2009.
El clima llevó a postergar una y otra vez la fecha, hasta que llegó el gran día del Coronación. Mucho publico se acercó desde todas las localidades vecinas, en una tarde de mucho viento que hacia secar el circuito en segundos.
La clasificación demostró que Jorge Luis PEREGO tenía un misil logrando el mejor tiempo y además aventajando por mas de un segundo a su inmediato perseguidor "Pity" QUIROZ.
La grilla que se conformó hacía largar en la primer serie a Perego y Amarilla, Pereyra y Farinoli, los cuatro autos mas veloces del momento.
La Serie la gana de punta a punta "Napo" Perego lo que le daba una gran ventaja para lograr el campeonato, porque solo le hacia falta salir quinto en la final y con ello le alcanzaría para consagrarse.
En la segunda serie partían en el primer lugar de la grilla QUIROZ seguido de Sebastián LEIVA el otro pretendiente al título. Finalmente se llevo el triunfo Quiroz con un tiempo muy cercano al de la primera serie perdiendo solamente por 3´02 segundos de diferencia al que había logrado PEREGO.
LLegó el tiempo de la Prueba Final y largaban en la primera fila Perego y Quiroz, seguidos por Amarilla y Leiva y en la tercera cerraban Pereyra con Angel Leiva.
Inmediatamente de largada la prueba tomó la punta Napo seguido por Amarilla, que le arrebataba el lugar a Quiroz quien quedaba tercero seguido por el cuarto Pereyra. Se cumplió la primer vuelta y al concluir la segunda se produjo un lamentable accidente ocasionado por el despite hacia la parte interna del circuito, del piloto de Mercedes Ramon SILVERO (08), que embistió accidentalmente al banderillero y organizador de Sauce: AYALA Cesar. Este se encontraba junto a las autoridades de Emergencias y Bomberos. Inmediatamente fue trasladado a un nosocomio local, luego a una clinica de Curuzú Cuatiá y en la actualidad se encuentra en la Hospital Escuela de la capital, evolucionando favorablemente.
Por este infortuito acontecimiento no se completó la prueba final decidiendo las autoridades dar por concluida la competencia sin llevar a cabo la misma.
Martes, 15 de diciembre de 2009