El presidente estadounidense, exhortó a los estadounidenses a aislar mejor sus hogares, una forma "sexy" -según él- de ahorrar energía y luchar contra el calentamiento global.
Dos días antes de viajar a Copenhague para la conferencia internacional sobre el clima, Obama visitó una casa de productos para el hogar para promover un mejor aislamiento de las viviendas con el objetivo de lograr una mayor eficacia energética.
"Nuestras casas y nuestras oficinas consumen casi el 40% de la energía que usamos y contribuyen a casi el 40% de las emisiones de dióxido de carbono que producimos. Todo el mundo habla de eso en este momento en Copenhague", destacó Obama, informa el sitio yahoo Noticias.es.
"Las viviendas construidas en la primera mitad del siglo pasado pueden consumir aproximadamenteun 50% de energía más que las construidas actualmente", añadió el presidente, cuyo gobierno ofrece asumir el 30% del costo de los trabajos de aislamiento de las habitaciones, hasta un máximo de 1.500 dólares, a través de créditos impositivos.
En un momento en el que la tasa de desempleo en Estados Unidos es del 10%, la administración Obama espera que estas incitaciones permitan crear miles de empleos, favorecer el surgimiento de una economía "verde", reducir el consumo de energía del país y luchar contra el calentamiento. "Es algo inteligente de hacer. Hay que superar la idea de que hacer gala de eficacia energética destruye los empleos. De hecho, los crea", aseguró Obama.
"¡El aislamiento es sexy!", añadió. "Lo que lo hace sexy es que permite ahorrar dinero".
Jueves, 17 de diciembre de 2009