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Comercio Mercedeño preocupado
No todas son “Sonrisas” para algunos mercedeños
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Martes, 3 de junio de 2008

El Municipio al habilitar la instalación del mismo… ¿pensó en el perjuicio que puede causar a las familias que viven exclusivamente del ingreso de las ventas de su negocio?

Ante la llegada de un “Supermercado CHINO” a la ciudad, comenzó la preocupación en un sector muy importante del comercio local. La misma se centra en la imposibilidad, según antecedentes, de competir igualitariamente en materia de precios.


La llegada de estos comercios en tan poco tiempo generará un fuerte impacto económico que afectará la actividad de los comerciantes locales. Más aún cuando los precios que ofrecen al consumidor son relativamente bajos, similares a los de las grandes cadenas comerciales de la ciudad. Como hará el propietario o dueño de un almacén, o un polirubro pequeño para no ser absorbido por este. Qué papel juega la Asociación de Comercio local, como actúa y defiende al comerciante local? Mucho más aún: el Municipio al habilitar la instalación del mismo, pensó en el perjuicio que puede causar a las familias que viven exclusivamente del ingreso de las ventas de su negocio? Buena pregunta, no? Digamos entonces que no todo son “SONRISAS”. Hay una preocupación muy grande en ellos. Seguramente el municipio a través de un estudio previo, habilito la instalación del mismo considerado que no ocurrirá un impacto económico-social negativo.


En fin hay muchos factores a desarrollar, entre los cuáles destacamos algunos que no dan una muy buena imagen de ellos, como por ejemplo, el trabajo en negro de sus empleados, los cuales muy difícilmente son encuadrados por sus dueños dentro del marco legal, la explotación laboral a la que son sometidos el personal, los sueldos magros y otras tantas cosas más……Por eso decimos …no todas son “SONRISAS” en la ciudad, mucho menos en los comerciantes pequeños, que avisoran un panorama complejo para su negocio y su familia.



Antecedentes: Douglas Tompkins

Desde hace varios años se venia gestando el plan de (DT) para apoderarse de una gran extensión de tierras en los Esteros del Iberá, objetivo escondido tras una predica de protección del medio ambiente y que contaba con aliados que ya habían colaborado con él, en su desembarco en la patagonia, como la Fundación Vida Silvestre Argentina (FVSA) y una colateral con domicilio en Uruguay llamada Ecos Mercosur, que “fundó” una filial en la ciudad de Mercedes – Corrientes, que pasó a ser presidida por Miguel Reynal (Ex presidente de FVSA).



SUPERCADOS CHINOS

Según un relevamiento de la consultora Nielsen, el 44,4% de los ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense prefiere realizar sus compras en supermercados chinos, tendencia que prevalece en las clases medias y bajas, que se inclinan por los canales indirectos de consumo, como los almacenes de barrio.


En contraposición, los consumidores de mayor poder adquisitivo se inclinan por comprar en hiper y supermercados de marca todos aquellos productos de consumo masivo.


A su vez, este estudio revela que, sumando todas las clases sociales, el almacén tradicional recuperó terreno y se ubica en tercer lugar de preferencia de los consumidores, con un 31,6%. Le siguen el autoservicio, con 28,1; el supermercado, con 26,6; y las tiendas de descuento, con 26,3.



Martes, 3 de junio de 2008

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