"No dejaron nada, en el corralon quedaron apenas 2 palas y un machete". El Departamento Ejecutivo ordenó un relevamiento completo y exhaustivo del patrimonio público, obras, consumos, maquinaria, parque automotor y servicios en todos sus niveles. Los resultados todavía provisorios de este diagnóstico general arrojan saldos en extremo preocupantes para el flamante equipo de gobierno. Cualquier parecido con lo que pasa en Paso de los Libres es pura coincidencia.
En el Corralón Municipal pueden verse los camiones del parque automotor en estado crítico, algunos irrecuperables y otros en estado de desguace.
Las herramientas de labores diarias y elementos de auxilio mecánico y mantenimiento ausentes están demostrando un vaciamiento evidente, previo a la nueva gestión comunal.
Existe maquinaria que no fue utilizada por no completar sus requerimientos mínimos como mangueras, comandos de los sistemas hidráulicos o de fuerza.
El estado de los camiones utilizados para los servicios públicos agoniza, mientras que otros vehículos y tractores permanecen aún los talleres de reparación de empresas locales en razón de la falta de pagos.
Parte de la maquinaria de los operativos de asfaltado quedó en estado de abandono en sitios baldíos de la ciudad.
En estos momentos se están desplegando intensos operativos de recolección de residuos y malezas en virtud de los fuertes reclamos que quedaron registrados en las oficinas públicas y que fueron corroborados por los nuevos jefes de área.
El nivel técnico de algunas obras está seriamente cuestionado al observarse groseras deficiencias y proyectos no terminados.
Uno de ellos es el del puente alcantarilla, entre Pedro Ferré y Santa Fe.
En ese marco, los muros de contención adolecen de un apropiado drenaje que está provocando el deterioro e inminente derrumbe del mismo y un gran porcentaje está
Los gaviones de contención van perdiendo prematuramente su ubicación original dada la presión del terreno y la violencia del escurrimiento de aguas pluviales. Existen obras que fueron comprometidas a los vecinos y que no están ejecutadas.
En adelante se continuará evaluando el esquema de descarga de residuos en distintos puntos del departamento y su consecuente gasto de combustibles, sobredimensionado en los últimos meses.
Lunes, 21 de diciembre de 2009