Miércoles, 27 de Noviembre de 2024
  
27/11/2024 06:51:19
Política
Carta abierta a los peronistas libreños
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 22 de diciembre de 2009

Por Carlos A. Pérego
En estas fechas siempre hacemos un reconto de lo que hicimos, y de lo que dejamos de hacer, ponemos en la balanza los débitos y los créditos y creo que es la oportunidad adecuada para que los peronistas libreños hagamos también un repaso de ello, hagamos de una vez por todas un balance sincero de los sucedido en las últimas elecciones


El destino de grandeza que tiene el peronismo provincial se debería trasladar a Paso de los Libres también, pero para que ello ocurra deberemos tener la suficiente responsabilidad de hacer las cosas bien, pensando en el beneficio para la gente y no personales, deberemos tener el desprendimiento necesario para pensar en el futuro y no en lo inmediato y la hidalguía suficiente para respetar la opinión de quienes piensan diferente dentro del partido.

Hasta el día de hoy no escuché, no leí y no ví a alguien hacer un análisis serio y responsable de lo que pasó en Paso de los Libres, nadie se quiso hacer cargo de lo que hicimos mal, nadie asumió su responsabilidad y si no comenzamos por aceptar nuestras culpas, volveremos a defraudar a nuestra comunidad.

Cuando levantemos las copas para brindar por felicidad, amor, paz, salud para nuestra gente, por un instante pensemos también en la gran familia peronista y pidamos lo mismo.

Debemos tener bien en claro que la derrota que sufrió Fabián Ríos, si bien no es responsabilidad única de Paso de los Libres, si hubiéramos hecho las cosas bien podríamos haber obtenido unos 1000 votos más, con lo que la posibilidad de entrar en la segunda vuelta era un hecho, pero nadie asumió el costo de lo que pasó, las culpas fueron siempre ajenas.

Los intereses personales se antepusieron a los generales, llegando al punto que se peleaba solamente por ser el primer concejal, nadie quería ser segundo, ni intendente, ni vice, se perdió el orgullo de ser elegido para representar al peronismo en una lista, claro, el primer concejal entra seguro. Y en esa pelea se arrastró a compañeros que hoy ni siquiera saben por que estaban disgustados con otros, esa pelea por intereses particulares y mezquinos sirvió para mostrar ante la comunidad una falta de madurez y responsabilidad que nos llevó a obtener los resultados que tuvimos, que si bien, en el contexto que se dieron, no fueron malos, no cumplieron con las exectativas.

Las posibilidades para el resurgimiento del peronismo en Paso de los Libres están dadas, pero para ello tendremos que aceptar el hecho de que se necesita pensar en la gente, en los compañeros, y no en uno mismo, respetar la voluntad popular, dejar de fogonear en algunos medios para que “le peguen” a otros compañeros, brindando de esa manera el pretexto para que algunos blanqueen sus diferencias personales perjudicando al conjunto del partido.

No es el momento de los jóvenes, ni de los mas viejos, no es le momento de que se den pasos al costado, debemos ir siempre para adelante, es el momento del sentido común, ese que nos faltó para hacer las cosas correctas, es el momento de estar juntos, es el momento de soñar y contagiar esos sueños a la gente, pero ello se logra con acciones concretas y desprendimiento.

Basta de ser “el hombre de fulano de tal en Libres”, para de esa forma poder lograr algún objetivo por la bendición de algún dirigente provincial, hay que pensar y ser “el hombre de los libreños”, eso sería pensar en grande y es lo que nos llevará a que podamos recuperar bastante de lo que fuimos, a pesar de opiniones maniqueas de algunos hipócritas mediáticos.

Quienes nos mantuvimos, mal o bien, dentro del partido tenemos de aquí en mas la misión de recuperar ese espacio que supimos tener, pero en base al trabajo para nuestra gente, al respeto para con los compañeros, a la militancia, que no se la predica se la practica, y por sobre todas las cosas teniendo bien en claro que el Partido Justicialista no es una herramienta para satisfacer las apetencias personales de nadie y si para trabajar por el bienestar de la comunidad. Algunos que no lo entendieron ya se fueron, y quienes no entiendan que es el peronismo tarde o temprano se irán también.

“El peronismo no se aprende ni se proclama, se comprende y se siente. Si el pueblo fuera feliz y la Patria grande, ser peronista sería un derecho; en nuestros días, ser peronista es un deber”, esta frase de Evita tienen hoy tanta vigencia como hace 60 años, y en ella debemos mirarnos para poder lograr lo que los peronistas libreños queremos, que Paso de los Libres no sea una ciudad en donde el 75% de la población no tiene todas sus necesidades básicas satisfechas, en donde el 35 % esta por debajo del índice de pobreza, y de ellos un 15% en la indigencia absoluta y eso solo lo lograremos con madurez, responsabilidad y desprendimiento.

Cuando levantemos la copa este 24 tomémonos un segundo para pensar en toda esa gente a la cual defraudamos y no volvamos a tropezar con la misma piedra, la dieta de una concejalía no vale la frustración de cientos, de miles de compañeros.

Feliz Navidad y que en el Nuevo Año podamos concretar todo lo que anhelamos para los nuestros y para la gran familia peronista. Un abrazo sincero y los mejores deseos.


Carlos A. Pérego
DNI 11.591.008


Martes, 22 de diciembre de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar