Lo confirmó el manager de la Selección, Carlos Bilardo. "Dicen que está dolorido del tobillo", agregó. "La Pulga" no estaría ni en el banco, aunque sí en el estadio.
Lionel Messi no estará presente en el amistoso de esta tarde entre la Selección y la de Cataluña por pedido del Barcelona, que según el manager del equipo argentino, Carlos Bilardo, se comunicó con la AFA para indicar que el futbolista padece un dolor en el tobillo.
"Messi todavía no llegó, pero está dolorido del tobillo. Eso dice el Barcelona. Barcelona viene jugando mucho, está de festejo en festejo, tiene pocas vacaciones. Barcelona le pidió a la AFA que por favor Messi no juegue", explicó el ex entrenador en declaraciones televisivas.
De este modo, se especula con que "La Pulga", quien ayer recibió el FIFA World Player al mejor jugador del año, no esté siquiera en el banco de suplentes, aunque sí en la tribuna del Camp Nou, tal vez junto a Diego Maradona, quien no podrá sentarse en el banco por la sanción que le impuso la FIFA.
Sobre la recurrente comparación entre el nivel de Messi en su club y en la Selección, Bilardo la matizó al indicar que "acá (en Barcelona) está jugando muy bien, ganó seis títulos, que no lo ganó nadie".
Luego recordó que, cuando él era el entrenador del combinado nacional, hasta "Maradona era resistido". "Cuando llegue (a la Argentina) si quieren les muestro los videos de aquella época. Algunos decían que Maradona no podía jugar en la Selección", sentenció.
Al mismo tiempo, reiteró que su relación con el actual DT es la misma que cuando Argentina fue campeona y subcampeona del mundo, en 1986 y 1990: "Así nos fue bien en dos mundiales, en ese momento se decía lo mismo. Tengo recortados los periódicos de aquel entonces, pasa que los chicos no se acuerdan".
"Cuando yo lo designé capitán de la Selección se armó un revuelo, siempre había un pero", ejemplificó, para luego indicar que él fue quien le dijo al presidente de la AFA, Julio Grondona, que Maradona debía ser el entrenador: "Los jugadores no pueden escuchar dos voces".
Martes, 22 de diciembre de 2009