Lunes, 25 de Noviembre de 2024
  
25/11/2024 09:51:33
Política
Duhalde confirmó que será candidato a presidente en 2011
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 24 de diciembre de 2009

En distintas entrevistas y en conferencia de prensa ratificó que piensa competir en la interna peronista. Volvió a acusar a Kirchner de tener "un liderazgo que se desploma" y que mantiene "gracias al manejo del dinero".


Lo deslizó. Lo anunció. Lo puso en duda. Lo ratificó. Salió su esposa a hablar del tema y a tirarle la pelota a Carlos Reutemann, que devolvió el balón al otro campo. Y hoy, lo volvió a ratificar. El ex presidente Eduardo Duhalde confirmó que correrá en las internas peronistas con la intención de ser candidato a presidente por el PJ en el 2011.

"Voy a ser candidato", dijo en una entrevista que difundirá esta noche TN. "Aspiro a ganar la elección", repitió esta tarde en conferencia de prensa. "Los colegas me llaman por teléfono hace meses y tenía la necesidad de hacerlo (confirmar su candidatura) porque, al no hablar, salen a voz pública opiniones que no son mías", explicó poco después por radio Mitre.

Duhalde, entonces, piensa ser candidato. Y, claro, tiene en mente ganar y suceder a Cristina Fernández de Kirchner. "Aspiro a ganar la elección", dijo en una de las oportunidades en las que hoy volvió a hablar de su candidatura.

Dentro del peronismo, el ex mandatario sabe que su rival será el kirchnerismo, contra el que volvió a cargar con dureza. "Estaba convencido de que (Néstor Kirchner) era un viento que venía del sur y que iba a despejar el panorama, que iba a ser un buen presidente, pero después se mostró como un adicto al poder", sentenció y agregó: "Su último liderazgo, que se desploma, tiene que ver con el manejo del dinero".

El también ex vicepresidente y ex gobernador de Buenos Aires reiteró también su idea de que "la reconstrucción de los dos grandes partidos (el PJ y la UCR) es imprescindible" y pareció referirse a su hoy abandonado alejamiento de la política al afirmar que a lo que se había comprometido era "a no participar en las elecciones de 2003".

Duhalde habló además de los intendentes bonaerenses, de quienes dijo que les es "indistinto que sea Kirchner o Duhalde" el presidente "porque quieren seguir estando" y que por eso "hoy soportan una política extorsiva"; de la relación del gobierno nacional con el porteño de Mauricio Macri, a la que calificó de "vergonzosa", y del saliente ministro de Educación de la ciudad, Abel Posse, a quien calificó como "una excelente persona, más allá de su pensamiento". Sobre el último punto, dijo pensar que "hay que elegir ahí una especie de luchador, porque el gran conflicto en educación es el gremial".


Jueves, 24 de diciembre de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar