Un minuto después de que el mundo católico levantó las copas para brindar por un nuevo aniversario del nacimiento de Jesucristo, llegó al mundo ayer Jesús David Miño en el hospital de Mercedes y se convirtió así en el primer correntino que desde ahora festejará su cumpleaños cada navidad.
En Goya nacieron mellizos ayer a las 0,45 en tanto que el alumbramiento del primer niño capitalino se produjo a las 3,10 en el Hospital Vidal. Durante las primeras horas de ayer se registraron en esta ciudad al menos cinco partos.
Luego a las 0,45 un nuevo alumbramiento se produjo en Goya, mientras que en esta capital hubo cinco nacimientos durante las primeras horas de la jornada.
Festejo doble se vivó ayer en varios hogares correntinos que además de recibir a la navidad celebraron la llegada de nuevos integrantes a la familia. Estos pequeños cumplirán años el mismo día que el niño Jesús y por lo tanto su nombre fue elegido por muchos de los flamantes padres.
En Corrientes el primer alumbramiento se produjo exactamente a las 0,01 del 25 en el Hospital Las Mercedes de la localidad de Mercedes. El pequeño es hijo de Diana Miño una madre soltera de tan solo quince años que decidió llamar Jesús David a su primogénito. Según informaron fuentes del centro asistencial, esta mamá ingresó al quirófano a las 11.55 del 24 de diciembre y solo seis minutos más tarde se escuchó el primer llanto de la criatura.
Luego, a las 0,45 un nacimiento múltiple se produjo en el Hospital Camilo Muniagurria de Goya, donde si bien no fue posible confirmar nombres, se supo que llegaron al mundo mellizos (una nena y un varón). En esta capital el primer alumbramiento se produjo a las 0.07 en el Hospital Llano pero este bebé de apenas 24 semanas falleció cinco horas después.
A las 3,10 en el hospital Vidal los médicos que estaban de guardia ayudaron a llegar al mundo a William de Jesús Noguera quien pasó sus primeras horas de vida junto a su mamá Ceferina Ignacia Noguera, una madre soltera de 18 años. La segunda correntina (capitalina) en llegar al mundo ayer fue Sasha Maité Ramírez, primera hija de Noelia Centurión y Nelson Ramírez.
Enzo Valentino Barrios es el nombre del tercer bebé que nació en esta capital el día de navidad. El lugar elegido por su mamá Nancy Pavón para traerlo al mudo fue el Hospital Llano donde permanece hasta hoy junto a su papá Marcelo Barrios. “Es el cuarto hijo que tenemos”, confirmó el flamante padre.
Por otra parte, en la Clínica del Ibera de esta ciudad nació ayer a las 9,30, Tisiana Agostina Barrientos hija de Analía y Alfonso Barrientos. La pequeña de 3,350 kilos llegó al mundo en perfecto estado de salud y se convirtió en otra de las personas que festejará su cumpleaños el mismo día que el niño Jesús.
Evelyn Paiva también nació ayer en la Clínica del Ibera donde junto a su mamá Vanesa Mariela permanecerá hasta hoy.
Sábado, 26 de diciembre de 2009