El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, dijo a la prensa que ratifica su pre- candidatura a presidente y que peleará las internas del justicialismo con quien sea necesario. Además, calificó a la incursión de Eduardo Duhalde en la disputa electoral como "una falta de respeto" y "un retroceso".
Así de terminantes fueron las palabras del mandatario provincial, cuando fue consultado sobre el lanzamiento de Eduardo Duhalde como pre candidato presidencial.
"Es a destiempo, fuera de toda lógica en la política, está lejos de lo que siente el peronista en todo el país. Creo que (Duhalde) está llevando una pelea distrital, de la provincia de Buenos Aires, al escenario nacional", expresó Das Neves al respecto.
"Nosotros, en el interior, no somos estúpidos. Vamos a generar un espacio para poder confrontar porque creo que es un retroceso, plantear el escenario del justicialismo entre Kirchner y Duhalde me parece que es faltarle al respeto a decenas y decenas que, con gestión, llevan adelante administraciones correctas, eficientes, donde funciona la educación, la salud, entonces me parece que estamos en un escenario mediático para ver quien gana la tapa del diario de mañana", dijo y agregó que "es una pelea entre personas irresponsables, en nombre de la historia del peronismo, lo digo con mucho dolor".
El mandatario se mostró preocupado por los destinos del país al tiempo que criticó, severamente, la actitud de muchos dirigentes: "Más allá de las cuestiones personales, acá lo que hay que pensar es qué hacemos con este país. Está lindo cuando lo explican: gobierno de unidad nacional, la búsqueda de consensos, parecerse a los países limítrofes... todo eso suena muy lindo pero, a la hora de emprender las acciones, lo único que tenemos son enfrentamientos de todo tipo, no decir la verdad, vivimos en un escenario político de una hipocresía tremenda, donde se miente permanentemente, donde los que son críticos con el gobierno nacional, hacen exactamente lo mismo en su provincia, acometen con los mismos vicios", denunció.
Y se refirió, también, a la disputa entre los ex presidentes: "Hay que seguir buscando un poquito de coherencia. Me parece que en estas últimas dos semanas hubo un retroceso en el peronismo. Volver a ver a Néstor Kirchner en el escenario, deambulando con los sectores que son parte del clientelismo del Estado Nacional y aparecer Duhalde, que podría ser un hombre de consulta, habiendo decenas de gobernadores e intendentes de todo el país que han llevado adelante gestiones, pararse y decir `bueno, como nadie puede ser, voy a ser yo´, la verdad es que es una falta de respeto a todos, sinceramente me parece que es una muy mala noticia para la política de la Argentina y pésima noticia para el peronismo", sentenció el gobernador.
Das Neves vaticinó un gran rechazo a este escenario político por parte del peronismo y por parte del electorado en general: "Estoy absolutamente convencido de que van a tener un reproche generalizado, ya lo muestran las encuestas, con un alto rechazo y van a tener un reproche muy grande del peronismo porque se siguen manejando entre cuatro paredes; resulta que, cuando hay elecciones, después de las 20,30 horas, empiezan a llamar a las provincias para ver cuántos votos tuvimos. Esta es la realidad. Que no hablen de un país federal porque no hacen nada por cambiar la metodología política. Realmente me avergüenzo, como peronista", enfatizó.
Sábado, 26 de diciembre de 2009