Hoy a la tarde asumiría el Dr. Martín Rubio como Director del Hospital San José, en lugar del Dr. “Cacho” Legarreta, asimismo la Dra. Susana Espinoza ocuparía el cargo de Vicedirectora , cargo por cierto reclamado largamente por el saliente Director y nunca se ocupó.
Esta tarde sería el momento del cambio de autoridades del Hospital San José, se está esperando la orden desde el Ministerio de salud de la Provincia, la cual no podría pasar del 31 de este mes.
El Dr. Martín Rubio se desempeñó en el municipio en la Dirección de Salud, aunque su gestión pasó totalmente desapercibida, el cargo a ocupar se debería al pedido del Intendente Vischi, quien durante años trató de esmerilar la gestión de Legarreta, llegando a clausurar inclusive la obra que estaba destinada a la instalación del tomógrafo, en una evidente actitud de interés político en detrimento de la salud de toda la población.
Este botín tan preciado para el Intendente libreño, al punto de ubicar a una persona de su extrema confianza en la Dirección, se espera que supere la impronta dejada por Legarreta, quien modernizó y dotó al Hospital de aparatología de punta, a pesar de la irregular relación con el municipio.
Cabe destacar que durante la gestión Legarreta hubo una abstracción total de la política en el nosocomio, a pesar de que él mismo compitió en las últimas elecciones para Intendente de esta ciudad, durante esta nueva gestión que se iniciaría a partir de hoy la expectativa es que el Hospital San José no se politice, habida cuenta la predisposición del alcalde libreño de encarar todo con interés político, en detrimento del bien general. De cualquier forma la esperanza de la construcción de un nuevo hospital sigue latente y se espera que durante el gobierno de Ricardo Colombi se pueda concretar.
Lunes, 28 de diciembre de 2009