El intendente de Monte Caseros, Eduardo Galantini indicó que a pesar del estado en el que recibió el municipio, el pasado 23 comenzó el pago de aguinaldos y el próximo 30 arranca el pago de sueldos de diciembre.
“Hemos hecho un primer ahorro y estamos en una etapa de acumulación, citando en principio a los grandes contribuyentes con deudas importantes para el municipio. Les ofrecemos planes con disminución de intereses y sólo con eso en los primeros tres días de gestión juntamos más de 200 mil pesos”, sostuvo. El municipio tiene una deuda flotante total de 17 millones de pesos.
Por otra parte, el intendente informó que trabaja también en la reducción de gastos. “Había un descontrol. Nos hemos quedado con 89 contratados menos sin que ninguno venga a reclamar. Hay casos que estamos investigando porque por ejemplo, hay gente que vive en la ciudad de Corrientes hace años y vienen familiares a cobrar por ellos…”, aseguró.
Asimismo, anticipó que desde el municipio se intentará hacer una fuerte inversión en la recuperación del balneario local que quedó destruido tras la inundación. Además, el adjudicatario anterior se habría llevado cuanto pudo al retirarse de las instalaciones, según declaraciones del propio Galantini.
En cuanto a obras de infraestructura, el jefe comunal comentó que ya se reunió con el ministro Godoy y el doctor Canggiani, referentes de Corrientes en las gestiones por las regalías de Salto Grande, anticipándoles “que la firma del municipio de Monte Caseros no va a ser tan fácil como lo fue hasta ahora” atendiendo la falta de recursos. “Estamos dispuestos a compartir pero dentro de un trato más justo”, dijo.
Con respecto a la relación con Nación, sostuvo que el buen vinculo con el gobierno central permitió a Caseros el beneficio de un subsidio para la compra de un tomógrafo que estiman estará funcionando para el mes de marzo de 2010. También está pendiente la firma de convencios esa ciudad y otras localidades del interior.
Lunes, 28 de diciembre de 2009