La Presidente y el vicepresidente se reunieron por primera vez, desde el voto de Cobos en contra de las retenciones. Aunque la reunión de 45 minutos fue muy dura y tensa, no hubo “adjetivaciones”, según el jefe de Gabinete.
Pero no faltaron algunos reoproches. "¿Sabés qué me dolió especialmente? Que no me hayas llamado para avisarme que ibas a votar en contra", le dijo la Presidente. Cobos le respondió que el le había avisado a Alberto Fernández.
Cobos le pidió a la Presidente mayor espacio para los radicales K en el Gobierno, para justificar de alguna manera su voto en contra y la derrota del kirchnerismo.
Además de los dos protagonistas, participaron el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y el Jefe de Gabinete, Sergio Massa, que en una breve conferencia de prensa explicó que Cobos “le acercó una carta a la Presidente pidiendo una entrevista”.
Massa caracterizó como “sobria y seria” la reunión, cometió un error al afirmar que “el Presidente y la vicepresidenta”…pidió perdón por la confusión de roles y concluyó diciendo que "cada uno (Cristina y Cobos) seguirn trabajando a favor de todos los argentinos".
La presidenta no dejó tomar fotos ni imágenes de TV del encuentro, para sacarle entidad a la cumbre entre la Jefa de Estado y el vicepresidente.
Aunque el futuro de la Concertación es un interrogante, Cristina le dio el pésame a Cobos por a muerte de su consuegro y puso a su disposición en Tango 01 para que viaje al sepelio en Mendoza.
Jueves, 31 de julio de 2008