Viernes, 20 de Septiembre de 2024
  
20/09/2024 06:01:31
Seguridad
Se encontró el cuerpo de un libreño en la ruta 119, cerca de M. I. Losa
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 2 de enero de 2010

El cuerpo de la persona que apareció tirado sobre la ruta fue embestido varias veces por los vehículos que pasaban por allí. Aunque finalmente se trató de un accidente, el caso tiene todos los condimentos de una novela policial, está lleno de misterios y un final realmente sorprendente, dónde hasta incluso se barajó la hipótesis del asalto y posterior asesinato.
Diario de Curuzú


Aunque aún existen muchas dudas, que se irán aclarando seguramente con el correr de las horas; quedó confirmado que el deceso del sujeto hallado a la vera de la ruta 119 en horas de la madrugada del jueves se produjo por un accidente.
Pero la historia de este hecho es digna de una novela policial, tiene dimes y diretes y un final escalofriante, la aparición de un cuerpo destrozado sobre la ruta, producto de que fue embestido en distintas oportunidades por varios vehículos.

De acuerdo a lo que pudo saber la redacción de El Diario de Curuzú, alrededor de las 5 de la mañana la policía tomó conocimiento del hallazgo del cuerpo, mediante el llamado telefónico de un automovilista, que perdió el control de su rodado y terminó volcando tras colisionar con el cuerpo.

Ni los mismos policías seguramente se esperaban lo que de ahí en adelante iba a surgir en torno a este caso que se puede catalogarlo como “misterioso”.

El hallazgo se produjo sobre ruta 119 entre Mariano I. Loza y la estancia Aguay, a unos 35 kilómetros de Curuzú Cuatiá, en jurisdicción de Solari. Al lugar acudieron móviles policiales de nuestra ciudad y de Loza.

El panorama era terrorífico, restos humanos esparcidos al costado y sobre la ruta, producto de las varias veces que los vehículos, sin darse cuenta, embistieron a la víctima.

Desde ese momento las autoridades dieron inicio a las tareas investigativas, ya con la presencia de la Perito, se realizaron las pericias correspondientes y así se comenzaron a obtener los primeros datos para saber que fue lo que sucedió y la identificación de la víctima fatal.

El cuerpo fue trasladado en un móvil del PRIAR de Curuzú al Hospital Fernando Irastorza, a partir de allí comenzó la investigación. Lo primero que se supo es que esta persona era oriunda de Paso de los Libres, que tenía 28 años y que trabajaba para una firma que se encargaba de abastecer de carnes a ciudades de la zona, una de ellas la nuestra.

Lo más increíble de todo y es lo que por estas horas los investigadores tratan de dilucidas, es que el compañero de la victima, chofer del camión, manifestó que unos sujetos a bordo de un auto color negro los interceptó en la ruta y luego de robarles, se llevó como rehén a esta persona.

Pero a los efectivos policiales había algo que no les cerraba en este caso y a raíz de ellos comenzó una rápida y efectiva investigación que dio sus frutos.

En ese sentido llevó adelante un operativo cerrojo y detuvo al camión cerca de Paso de los Libres en horas de la mañana del jueves y trasladó al conductor, compañero del occiso, hasta la sede policial de Comisaría Segunda en nuestra ciudad.

Aquí el hombre fue interrogado por la policía y allí expresó que en el transcurso del viaje se originó una pelea en el camión, no se descarta que ambos se hayan encontrado en estado de ebriedad, y en ese lapso el lo habría obligado a bajar del rodado y lo dejó abandonado en plena ruta.

Después de allí todo es un misterio, se presume que la victima como se encontraba en un profundo estado de ebriedad, comenzó a deambular por la ruta y habría terminado siendo embestido por un rodado y luego por otros, encontrando la muerte de esa manera.

Lo que en un primer momento se había barajado como un asalto, quedó totalmente descartado por la policía, ahora lo que resta definir y es motivo de misterio, es saber porque el compañero de la víctima inventó primero la historia del asalto y luego contó lo que verdaderamente pasó.

Es por ello que el hombre, también oriundo de Paso de los Libres y 32 años, quedó momentáneamente demorado y a disposición de las autoridades.

El cuerpo hasta la tarde del jueves aún se encontraba en la morgue del nosocomio curuzucuateño siendo sometido a la autopsia médico legal.


Sábado, 2 de enero de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar