Los ex presidentes y el actual Gobernador bonaerense planean un verano con mucha actividad política y exposición mediática. La premura de la dirigencia se da aunque faltan dos años para los comicios presidenciales.
Los ex presidentes y el actual Gobernador bonaerense planean un verano con mucha actividad política y exposición mediática. La premura de la dirigencia se da aunque faltan dos años para los comicios presidenciales.
Aunque aún faltan dos años para las elecciones presidenciales, los ex presidentes Néstor Kirchner y Eduardo Duhalde, a los que se suma el gobernador Daniel Scioli, entre otros, comenzarán el año con un enero lleno de actividades políticas en la Costa Atlántica y en diversas provincias.
Fuentes cercanas a Kirchner confirmaron ayer a periodistas que el flamante diputado -como acostumbra todos los años desde que fue Presidente-se tomará unas minivacaciones en su casa de la villa turística de El Calafate, Santa Cruz, donde pasó las fiestas junto a la presidente, Cristina Fernández.
Esos mismos portavoces precisaron que el ex Presidente retomará la actividad política el próximo 6 de enero, con una agenda que contemplará nuevas incursiones en el conurbano bonaerense y viajes al interior del país. Kirchner planea reasumir a fines de enero o principios de febrero la conducción formal del PJ nacional y mientras tanto continuará encabezando actos del justicialismo junto a gobernadores e intendentes, con el objetivo de relegitimar su liderazgo tras la derrota electoral del pasado 28 de junio y las crecientes críticas del peronismo opositor.
Duhalde, el otro ex presidente lanzado a la carrera presidencial para 2011, presentó esta semana su micro de campaña “duhaldemóvil” en Mar del Plata y promete una ruidosa recorrida por la costa bonaerense, con el objetivo puesto en las elecciones internas de agosto de 2011, para enfrentar a Kirchner y definir quién será el postulante del PJ para suceder a la actual Presidente.
Por su parte, el gobernador Scioli concentrará su actividad de lunes a viernes en La Plata, pero “todos los fines de semana de enero” visitará los municipios de la Costa para “supervisar” los operativos sanitarios y de seguridad turística.
El Gobernador bonaerense continúa alineado a Kirchner, pero tiene una “agenda propia” más allá de los actos que vaya a compartir con el ex Presidente y apuntará a “reunirse con intendentes del PJ para aceitar la relación” en busca de apoyo para los próximos dos años de mandato y de cara a la elección interna que se avecina. Ayer el Mandatario bonaerense inauguró en el Obelisco la largada simbólica del “Dakar 2010” y se trasladó luego a la ciudad de Colón, para inaugurar formalmente la competencia internacional.
Sábado, 2 de enero de 2010