El argentino Marcos Patronelli (Yamaha), favorecido por una penalización impuesta al polaco Rafal Sonik (Yamaha), se adjudicó la etapa inicial de cuatriciclos del Dakar 2010 Argentina-Chile, que se completó ayer su primer día de competencia oficial. En tanto, otro argentino y hermano de Marcos, Alejandro Patronelli (Yamaha), debutante en la competición, finalizó tercero.
Asimismo, sus compatriotas Sebastian Halpern (Yamaha) y Jorge Emilio Santamarina (Can-Am) ocuparon el séptimo y el décimo escalón, respectivamente.
En carrera, Marcos Patronelli había finalizado segundo, a menos de dos segundos de Sonik, pero una severa penalización de ocho minutos impuesta por los organizadores al polaco por una irregularidad cometida, le dejó en bandeja el primer puesto al piloto de Las Flores.
Por su parte, en autos, El argentino Orlando Terranova, con Mitsubishi, sufrió la rotura del parabrisas y se retrasó considerablemente -terminó décimotercero- luego de haber estado en el sexto lugar. El español Joan Roma, con BMW, se impuso en la categoría escoltado por su coterráneo Carlos Sainz, a bordo de un Volkswagen y el francés Stephane Peterhansel, quien conduce un BMW.
Terranova, una de las esperanzas argentinas en esta prueba, aspira a pelear en los puestos de vanguardia, aunque este contratiempo lo alejó de la punta. En camiones, el ruso Vladimir Chagin, (ganó cinco veces el Dakar), a bordo de su Kamaz se quedó con la primera posición en el tramo Colón-Córdoba.
Domingo, 3 de enero de 2010