Mercedes (4-1-10): Miles de personas llegarán a Mercedes el próximo viernes a venerar al Gauchito Gil, en otro aniversario de su muerte. Se calcula que más de 100.000 personas pasarán entre el 6 y el 8 por el templo cubierto de banderas rojas, ubicado a la vera de la ruta Nº 123. Como cada año, se espera la llegada de miles de personas al santuario del mártir. Prevén control de vehículos y efectivos policiales. Ya no quedan hospedajes.
Miles de personas llegarán a Mercedes el próximo viernes a venerar al Gauchito Gil, en otro aniversario de su muerte. Se calcula que más de 100.000 personas pasarán entre el 6 y el 8 por el templo cubierto de banderas rojas, ubicado a la vera de la ruta Nº 123.
Esta multitudinaria muestra de devoción y fe provoca como cada año problemas de tránsito, por lo que el municipio de Mercedes y la comisión organizadora del predio Cruz Gil, construyeron hace dos años una playa de estacionamiento para vehículos de transporte público y están ultimando detalles de las tareas que deberán realizar los inspectores de Tránsito, para evitar embotellamientos y demoras.
Los lugares se destinarán a combis, taxis, remises y colectivos que trasladen a los devotos de distintos puntos de la provincia y el país. Los inspectores trabajarán durante esos 3 días (miércoles, jueves y viernes). “Lo que sí, esperamos que no llueva, porque de esa manera sí se nos complicaría el trabajo de ordenamiento que queremos llevar a cabo”, señalaron desde la Dirección de Tránsito.
Fuentes municipales comentaron que también se intensifican los controles a los remises y combis de la ciudad.
Lunes, 4 de enero de 2010