Lunes, 25 de Noviembre de 2024
  
25/11/2024 10:25:06
Economía
Mayoría de empresarios argentinos es "optimista" para la economía del 2010


Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 4 de enero de 2010

En todo el mundo el nivel de optimismo empresario sobre las posibilidades de crecimiento llegó a un promedio del 24 por ciento. Al ser consultados sobre las tendencias que consideran más probables eñalaron la de un incremento en la facturación en el primer lugar...

... con un 80 por ciento, seguido del incremento de los precios de venta, 52 por ciento y la inversión en planta y maquinarias con un 52 por ciento.


El 53 por ciento de los empresarios es "optimista o muy optimista" respecto de las perspectivas de crecimiento económico para 2010, mientras que el 21 por ciento se muestra "pesimista", según un informe mundial de la consultora Grant Thornton.

En todo el mundo el nivel de optimismo empresario sobre las posibilidades de crecimiento llegó a un promedio del 24 por ciento para el año próximo, por encima del 16 por ciento registrado a comienzos del año anterior.

Al ser consultados sobre las tendencias que consideran más probables para 2010, los empresarios argentinos señalaron la de un incremento en la facturación en el primer lugar, con un 80 por ciento, seguido del incremento de los precios de venta, 52 por ciento y la inversión en planta y maquinarias con un 52 por ciento.

La consultora internacional confecciona el índice sobre optimismo/pesimismo global de los empresarios, un estudio que abarca a más de 7.400 compañías en 36 países de todo el mundo.

Según el informe, los empresarios argentinos muestran un optimismo similar al de las empresas de todo el mundo, registrando un balance promedio optimista del 31 por ciento.

El 53 por ciento de los empresarios encuestados dijo ser "muy oa lgo optimista" respecto de las perspectivas del país para 2010, mientras que a comienzos del 2009 el 57 por ciento de los empresarios se había mostrado pesimista.

Entre los empresarios encuestados el 21 por ciento se mostró "algo o muy pesimista" y el restante 26 expresó una opinión "ni optimista ni pesimista".

El director de Grant Thornton Argentina, Arnaldo Hasenclever sostuvo que el impacto de la crisis económica mundial en la Argentina "no fue tan pronunciado como en otras economías emergentes, siendo que los principales socios comerciales como Brasil y Chile mantuvieron un rumbo económico dinámico".

"Este año estará lleno de desafíos económicos y políticos; sin embargo la Argentina ocupa una posición de privilegio ya que en la medida en que se vaya gestando la recuperación mundial, la demanda de alimentos y granos será cada vez mayor y el país debe sacar provecho de esta oportunidad", agregó Hasenclever.

A nivel mundial, las empresas en Chile, India, Australia, Vietnam y Brasil son las más optimistas, todas registrando índices mayores al 70 por ciento.

En el otro extremo de la escala, muchos países de la región europea se mantienen pesimistas en relación al futuro como Italia, Dinamarca, Finlandia y Francia que registran un índice del 9 por ciento o menos, mientras que aparecen con proyecciones negativas Grecia (23 por ciento), Irlanda (42), España (56) y Japón (72).

Para el 2010, países geográficamente diversos como Argentina, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Malasia y Alemania registran niveles de optimismo "desproporcionado" de lo que podría esperarse.


Lunes, 4 de enero de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar