A pesar de las voces que se alzaron en contra, el Municipio de Monte Caseros entregó otra partida de 100 mil pesos a las comparsas y se anunció que en los próximos días pagará lo que falta para llegar a los 450 mil previstos para la fiesta de Momo.
De esa manera, el intendente Eduardo Galantini y el coordinador de los carnavales “Cacho” Galarraga, entregaron 100 mil pesos a las seis comparsas casereñas. Esto corresponde a la segunda cuota del subsidio programado como ayuda para que tanto “La Nueva Shangay”, “Carum Berá”, “Carumberacito”, “ Orfeo” , “Orfeito” y “Grupo Alegría” puedan lucir de la mejor manera posible su brillo y alegría en el cosmódromo casereño. “Esperamos poder pagar la ultima cuota en estos 10 días”, adelantó Galarraga en la oportunidad.
Cabe recordar que ya fueron entregados 281 mil pesos, de los 450 mil previstos para estos carnavales. En comparación con años anteriores se incrementó en unos 60 mil pesos el monto total de la ayuda económica que se realiza a las comparsas. Incremento basado en las posibilidades del municipio por un lado y en coherencia con el aumento de los costos.
Los 450 mil pesos serán distribuidos de la siguiente forma: 123 mil para Orfeo y Carum Berá; 88.500 a La Nueva Shangay, y 38. 500 a las menores (“Orfeito” y “Grupo Alegría” y “Carumberacito”). Los montos fueron acordados conjuntamente por el coordinador de los carnavales y los representantes de las distintas comparsas.
Mientras tanto, diversas asociaciones civiles se manifestaron en contra de este aporte municipal a los carnavales casereños pues advierten que este dinero “del pueblo debe ser destinado a sanear viviendas y mobiliarios; arreglo de cunetas, zanjeos y entubamientos; proveer de alumbrado público y relocalizar el basural”, entre otras cuestiones.
Martes, 5 de enero de 2010