Sus restos llegaron esta madrugada a Aeroparque tras ser trasladados desde Mendoza en un avión privado. El artista será homenajeado en el Salón de los Pasos Perdidos de la sede del Poder Legislativo de la Nación desde las 14
Centenares de personas que forman una fila de más dos cuadras ya se concentran en las puertas del Congreso Nacional para ingresar al velatorio del cantante Sandro, que se realizaría a partir de las 14.
Con fotos, flores, banderas y carteles con frases cariñosas para el artista fallecido, los fans de Sandro aguardaban sobre la calle Entre Ríos poder entrar a la capilla ardiente que se dispondrá para despedir el cuerpo del cantante.
Si bien no es oficial, aún, trascendió que las puertas del Congreso se abrirán al público recién a las 14, cuatro horas después de lo previsto inicialmente.
Los restos de Sandro recibirán hoy, desde media mañana, el último adiós de su público en una capilla ardiente instalada en el Palacio del Congreso.
El artista será homenajeado en el Salón de los Pasos Perdidos de la sede del Poder Legislativo de la Nación tal como lo fue, exactamente hace tres meses, otra personalidad gigantesca de la música nacional, la folclorista Mercedes Sosa, fallecida el 4 de octubre.
Fuentes parlamentarias adelantaron que el lugar iba a ser acondicionado desde las 8 y puesto a disposición de la viuda del cantante, Olga Garaventa, una hora más tarde.
Se calculaba que el féretro con los restos de Sandro sería llevado allí poco antes de las 10, e inmediatamente después se habilitaría el acceso del público.
El cuerpo del cantante fue llevado en los primeros minutos de hoy a la sala de tanatopraxia de Enrique Mangione, en el departamento mendocino de Maipú, distante 17 kilómetros, para ser preparado para el velatorio.
"El objetivo, -dijo un miembro de la familia Mangione- es retomar la misma figura de Sandro que todos conocimos".
Después fue conducido al aeropuerto de El Plumerillo, a 22 kilómetros de distancia, en el departamento de Las Heras, para el traslado aéreo a la capital federal.
Tanto en los alrededores del hospital como a lo largo del recorrido hasta la estación aérea, centenares de personas se asomaron al paso de la camioneta con los restos y le dedicaron aplausos póstumos al "Gitano".
El féretro con el cuerpo del artista fue traído de Mendoza a Buenos Aires en un Lear Jet privado, en el que también viajaron su viuda y otros familiares. La nave partió a las 3.45 del aeropuerto mendocino de El Plumerillo y aterrizó en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery a las 5.
Martes, 5 de enero de 2010