Lunes, 23 de Diciembre de 2024
  
23/12/2024 07:01:39
Política
Monte Caseros llevará a la justicia los "agujeros negros" de la gestión anterior
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 5 de enero de 2010

Denunció que empleados de la comuna tenían adelantos de sueldos de hasta $ 11 mil. Se inició sumario al Tesorero de la administración anterior. Asimismo certificó que hay "contratados" de manera ilegal. “Tales contratos tampoco existían. Esto resultó ser el doble de los contratados en planta”, aseguró Galantini.
Cualquier similitud con los contratados del municipio de Paso de los Libres es pura coincidencia.


De esta manera se transformará el primer municipio en tomar una medida de esta naturaleza. Eduardo Galantini, flamante intendente de esa ciudad afirmó a Sudamericana que se encontró irregularidades de distintos tipos. El más grave tiene que ver con deudas que tienen los trabajadores adheridos al gremio del municipio de hasta 11 mil pesos con la comuna. Asimismo indicó que iniciaron un sumario al tesorero del municipio, donde afirmó que "la justicia tendrá que resolver esta situación".

El jefe comunal de Monte Caseros manifestó que la deuda que tienen algunos trabajadores “privilegiados” de la gestión anterior ronda en los 11 mil pesos. Esto forma parte de un adelanto de sueldo que por cuestiones lógicas- dijo Galantini- está siendo descontado tanto en sus aguinaldos como en sueldos abonados entre el 23 y el 30 de diciembre.

“Como es un adelanto de sueldo, no podemos decir que es un delito. Si vemos que es una irregularidad y por ello se procede al descuento”. Además agregó que esta no es la única “situación extraña” que se encontró en el municipio. Explicó que algunos trabajadores solicitaban que se le “anote el valor de los carnet de conductor”. “Parece la saladita de Monte Caseros, está lleno de kiosquitos dónde se venden carnet”.

También afirmó que se inició un sumario administrativo al Tesorero de la comuna por mal desempeño en sus funciones, “por este motivo tenemos que ir directamente a la justicia”.

Como si fuese poco, certificaron que hay contratados prácticamente de manera “ilegal” donde algunos cobraban 250 pesos ya sea semanalmente, por quincena o de manera mensual. “Tales contratos tampoco existían. Esto resultó ser el doble de los contratados en planta”, aseguró Galantini.

Por tales hechos, el intendente dijo que en su gestión como diputado Nacional denunció estas irregularidades pero afirmó que el Concejo “cajoneó la denuncia”. Según comentó se debe a que el intendente anterior Eduardo Cornaló tenía mayoría en el concejo.

Para finalizar confirmé que Aníbal Fernández hasta el momento no vendrá a Corrientes, “no tenemos esa información. Si sabemos que vendrá en la inauguración de el tomógrafo que vamos a comprar”. (GB)


Martes, 5 de enero de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar