Una salva de bombas saludó este viernes la salida de la figura del Gaucho Antonio Mamerto Gil de la Catedral de Mercedes, Corrientes, donde la Iglesia rindió su homenaje al personaje considerado "el santo pagano" de la región.
La circulación de gente en inmediaciones de la ermita no para desde el miércoles al mediodía. Se espera la asistencia de 130 mil personas. desde el lunes la gente se empezaba a apostar en inmediaciones de la ermita del santo para saludar, pedir o agradecer. Mientras tanto, desde el martes, distintos efectivos de las fuerzas de seguridad se instalaban en la zona para concretar el operativo dispuesto para hoy
La Ruta 123 a la altura del santuario del gaucho Antonio Mamerto Gil Nuñez, más conocido como “Gaucho Gil” desde hace días cambió totalmente su fisonomía para convertirse en uno de los centros más concurridos en medio de la nada y por esta fecha. Hoy los festejos inician desde la 0 esperando la asistencia de cerca de 130 mil personas, superando la cantidad del año pasado. El miércoles la lluvia no impidió que la gente llegue a Mercedes en micros, combis, autos particulares y todo tipo de vehículos, rumbo al santuario del santo milagrero.
Pero, desde el lunes la gente se empezaba a apostar en inmediaciones de la ermita del santo para saludar, pedir o agradecer. Mientras tanto, desde el martes, distintos efectivos de las fuerzas de seguridad se instalaban en la zona para concretar el operativo dispuesto para hoy.
Recomendaciones
La Municipalidad de Mercedes, a través de la Dirección de Tránsito, solicitó a cada uno de los vecinos, especialmente a los conductores de remises, taxis, combis y colectivos, que tomen las debidas precauciones al circular por la vía pública en vísperas y durante la fiesta del Gaucho Gil, ocasión en que habrá un fuerte aumento del flujo de circulación de todo tipo de vehículos, especialmente en los alrededores de la terminal y en adyacencias a los accesos a la ciudad.
Por ello se recomienda: transitar a baja velocidad, usar el casco en el caso de motociclistas, respetar las señales del tránsito, no beber alcohol si se va a manejar, y en caso de haber consumido, es necesario dejar esa tarea a otra persona del grupo que no lo haya hecho.
Se apela a la colaboración de los ciudadanos y a cada familia en particular, sobre la necesidad de hacer conciencia en los hijos sobre el respeto a las normas viales para evitar accidentes y pasar un verano en plenitud y felicidad, lejos de los centros de emergencia y hospitales.
Viernes, 8 de enero de 2010