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Interés General
El Gran Capitán demoró 53 horas en hacer su recorrido, por “bloqueo” en Libres
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Viernes, 1 de agosto de 2008

Nuevamente una formación de la empresa brasileña ALL provoca, motivado por un descarrilamiento de 12 vagones, un atraso en el Gran Capitán de mas de un día. La empresa brasileña no brindó asistencia ni explicaciones por el perjuicio ocasionado, que cada vez son mas frecuentes.

Nuevamente el tren de pasajeros El Gran Capitán, que une Misiones con Buenos Aires, se vio afectado por un accidente de una de las formaciones de carga lo que generó que su recorrido se realice en 53 horas (cuando en realidad deberían ser 26 horas aproximadamente). En esta oportunidad unos 12 vagones cargados con mercaderías bloquearon las vías en inmediaciones de la localidad de Paso de Los Libres, lo que obligó a los responsables de TEA (Trenes Especiales Argentinos) a detener la marcha del Gran Capitán en la estación de Monte Caseros, en esa misma provincia. En ese lugar permaneció varado durante casi un día, hasta que ALL despejó las vías y el tren de pasajeros pudo continuar. Según el representante de TEA en Misiones, Javier Cantero, los más de 400 viajeros fueron asistidos con comida, a pesar de que el tren no estaba preparado para un imprevisto como éste. También aseguró que ALL, a pesar de ser la compañía que ocasionó la demora, no brindó explicaciones ni asistencia de ningún tipo a los damnificados. Según informó el portal misionesonline.net, los pasajeros, en su mayoría jóvenes mochileros, se quejaron de la atención que recibieron por parte del personal del tren, y aunque admitieron que TEA les proveyó de alimento, lo consideraron insuficiente. Mientras algunos dijeron no creer que un descarrilamiento haya ocasionado la demora y culparon a los directivos de El Gran Capitán, otros manifestaron haber visto los vagones del tren de cargas, tirados a los costados de las vías.

Devolución
Conforme a lo expuesto por la fuente, entre 15 y 20 pasajeros acudieron a las oficinas de TEA inmediatamente después de llegar, para pedir la devolución del importe de los pasajes. Ante el requerimiento, el jefe de estación Javier Cantero, respondió que un funcionario de la empresa se encontraba viajando desde Buenos Aires, con el dinero, para poder efectuar la devolución.


Viernes, 1 de agosto de 2008

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