Lunes, 23 de Diciembre de 2024
  
23/12/2024 09:25:55
Política
Alicia Locatelli Intentaremos recuperar todo lo perdido del incendio
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 19 de enero de 2010

Curuzú Cuatiá (19-1-10): La jefa comunal de Curuzú Cuatiá Alicia Locatelli dijo “Intentaremos recuperar todo lo perdido” de (Plamares) el pasado martes 12 se incendió de la Planta de Manejos de Residuos (Plamares), que aún se desconocen como se origino el sinistro. El servicio sigue brindándose porque están trabajando de forma manual. Haciendo referencia a la cinta transportadora, una prensa mecánica y otros elementos de la planta -como el techo- que se incendió hace una semana atrás en Plamares.

Precisamente, en esas instalaciones son alojados los residuos orgánicos e inorgánicos de toda la ciudad. Y si bien se produjeron daños en la planta, Locatelli aseguró que no impactó fuertemente en el trabajo porque la clasificación de residuos se está haciendo de forma manual desde diciembre.

Sobre esto, la jefa comunal hizo hincapié en que el Municipio les otorga el espacio físico para que trabajen en condiciones adecuadas, un seguro y la indumentaria. En tanto que el sustento económico precisamente los trabajadores lo reciben a través de la venta de elementos recuperados tales como cartón, vidrio, plástico, entre otros. Mientras que los residuos orgánicos se convierten en tierra abonada.

Con respecto a esto, Locatelli aclaró que hay cosas que no se reutilizan aún como por ejemplo zapatos viejos o los envases con que se lanza nieve durante los corsos. De todas maneras, la Intendenta remarcó que “entre un 45 y un 50 % de los residuos de la ciudad son reutilizados luego de que pasan por la planta”.

Recuperación. Si bien la planta sigue funcionando de forma manual, Locatelli aseguró que se realizarán las tareas necesarias para recuperar los equipos quemados porque esto permite que el trabajo sea más ágil como así también que adquiera un mayor valor. Con respecto a esto, Locatelli indicó que “lo primero que habría que conseguir es la prensa mecánica”. Pero más allá de lo urgente, la Intendenta comentó que la idea es poder seguir ampliando las instalaciones de la planta.


Martes, 19 de enero de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar