Paso de los Libres (20-1-10): El desinterés y la pasividad de los habitantes libreños por defender sus derechos contrasta notablemente con lo que suicide en otras localidades vecinas, Monte Caseros y Santo Tomé por ejemplo. Mientras en estas ciudades la ciudadanía reclama y junta firma junto a sus autoridades para que Aguas de Corrientes cumpla con su obligación de dar agua en condiciones, en Paso de los Libres la pasividad es casi absoluta, salvo un pedido de informes solicitado al Director del Hospital San José por parte del Concejal (PJ) Alberto Yardyn, el resto de nuestras autoridades y el pueblo en general espera a que alguien, cualquiera sea y de donde sea, solucione estos problemas.
Foto La radio tv
Lamentable la actitud de un pueblo que permanentemente es quejoso por los medios pero que al momento de hacer algo, dar la cara por ejemplo, queda esperando que otros salgan a solucionar sus problemas y aceptan mansamente que tanto las prestadoras de los servicios como las autoridades vulneren sus derechos.
En esta oportunidad las comunas de Monte Caseros y santo Tomé se encuentran abocadas a levantar firmas, pueblo y autoridades juntos, para exigir una solución inmediata al problema del olor y el sabor del agua corriente debido a la aparición de algas en el río Uruguay. En dichas ciudades no aceptan los justificativos de la empresa, justamente lo contrario a lo que sucede en Paso de los Libres en donde tanto el Intendente Vischi como la mayoría de los concejales que se encuentran en este momento aceptan pasivamente las palabras de los referentes de la empresa concesionaria.
Salvo la actitud del Concejal Alberto Yardyn quien solicitó al Director del Hospital, Dr. Rubio, un informe por escrito sobre los casos entrados en dicho nosocomio con afecciones derivadas de la ingestión del agua en el estado que la esta brindando Aguas de Corrientes, ya que abría un aumento considerable de atención de patologías intestinales que podrían ser causadas por el agua, nadie mas alzo su vos La respuesta se esperaba para el día de la fecha.
El tratamiento que brinda al agua la empresa prestataria no sería el correcto, a pesar de que aducen que se aplica el mejor tratamiento existente, algo muy difícil de creer, con carbón activado, la aplicación del producto y su cantidad tiene directa relación con los resultados, el único condicionante para que no se efectúe un tratamiento mejor y la aplicación de las sustancias filtrantes son los costos del mismo.
Por lo pronto Paso de los Libres sigue a la deriva y a la espera que algunos ciudadanos, son siempre los mismos, protesten y traten de conseguir algún efecto sobre los problemas que nos aquejan actualmente, agua y luz, ya que desde el poder institucional se siguen privilegiando acciones que nada tiene que ver en mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Miércoles, 20 de enero de 2010