Paso de los Libres (22-1-10): En horas del mediodía fueron entregados los resultados de las muestras de agua solicitadas por varios concejales de esta ciudad, en los mismos, tomados en diferentes fechas, se advierten varias irregularidades, en primer lugar no se encuentra ninguna firma que se haga responsable de ellos, pero el hecho mas grave es que en el muestra tomada el 8 de enero del presente año, dicen que “NO TIENE OLOR”. www.surcorrentino.com.ar accedió en forma exclusiva a los mismos. En la grafica se advierte que en la parte que dice Olor no existe nada.
Increíblemente la gente de Aguas de Corrientes toma a los usuarios por tontos, decir que el agua en Paso de los Libres no tiene olor es ya más que una tomada de pelo, cuando es sabido por todos que el olor y el sabor del agua hace que la misma sea intomable, al igual que en todas las localidades sobre el río Uruguay.
Hecho notable es que en nuestra ciudad el agua tiene un fuerte olor a gamexane, que solamente no lo sienten los químicos de Aguas de Corrientes, en la vecina ciudad de Uruguayana el agua es totalmente potable, sin ningún tipo de olor y sabor, y la toman del mismo río.
A pesar que desde la municipalidad adujeron que enviaron muestras de agua a analizar en dos laboratorios, uno de ellos de la ciudad de Buenos Aires, nadie supo decir el nombre de los mismos, ante esta situación www.surcorrentino.com.ar pudo saber que ciudadanos de esta ciudad estarían mandando a analizar sendas muestras sacadas en varios puntos de la ciudad a laboratorios del exterior a fin de evitar el manoseo de las mismas, aunque dichas muestras no tendrían valor legal sí servirían para contrastar con los efectuados por la empresa Aguas de Corrientes, que a tenor de los que pudimos ver no tiene un mínimo de seriedad, ya que la manipulación de datos esta a la vista.
Otro dato curioso es que dichos análisis no tienen ni una firma que los avale, pero que si tienen una advertencia que reza “el presente certificado es invalido si no tiene firma y sello de responsables del laboratorio central de ACSA”, de hecho ni siquiera los bioquímicos de Aguas de Corrientes firmaron los mismos, pero son los que la misma empresa pretende que sean tomados como válidos por las autoridades libreñas. Llamativo es que una empresa que se dice seria no tenga la responsabilidad de firmar los informes que se le solicitan.
En ninguna parte del certificado admiten que el agua es “potable” por el contrario en la parte Observaciones ponen “Cumple limites de calidad de agua vigentes”, menos en la muestra tomada el día 8 de enero de este año, en la cual solamente pusieron la palabra “Cumple”, puede ser que no signifique nada, pero en este asunto algo tiene muy mal olor, y no es solamente el agua, a pesar de que los funcionarios de la empresa no tiene olfato.
Viernes, 22 de enero de 2010