Miércoles, 27 de Noviembre de 2024
  
27/11/2024 12:36:29
Seguridad
Los allanamientos en Libres forman parte de una investigación mayor
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 25 de enero de 2010

Paso de los Libres (25-1-10): Los tres allanamientos que se produjeron en Paso de los Libres, el día sábado en horas de la tarde, dieron como resultado la detención de tres personas. Los mismos obedecen a una investigación mayor que se genera en la provincia de Misiones y Córdoba. Aunque se secuestraron celulares y armas de fuego, la requisa dio negativa en lo que respecta a estupefacientes.

Por pedido del Juez Federal de Córdoba, Dr. Bustos Fierro, y en el marco de una investigación que tiene ramificaciones también en la provincia de Misiones, llegaron a Paso de los Libres efectivos de la Policía Federal de Córdoba, quienes con los efectivos locales de esa fuerza y de Gendarmería Nacional efectuaron tres allanamiento simultáneos, uno de ellos en el Boliche “Al Diablo” en Colón al 1300, otro en el domicilio de uno de los propietarios del local en Pje Aguirre en Barrio Catamarca y el otro en el taller mecánico “El Cordobés” propiedad de la familia de los dueños del boliche, en ruta 117.

Extraoficialmente pudo saberse que se detuvieron a tres personas, una de apellido Aguilera, otro apellidado Arrua y un tercero del cual no trascendió su filiación. En los allanamientos no se encontraron estupefacientes, pero si se secuestró una gran cantidad de celulares, chip, fotocopias de documentaciones varias y armas de fuego.

En el allanamiento al Local del Boliche se secuestraron 3 chip y 1 celular, en la casa del propietario 2 celulares y fotocopias de documentaciones varias, y en el taller de la ruta 117, en donde se detuvo a Ricardo Aguilera por un pedido de la justicia cordobesa, 2 celulares, varios chip, 1 revolver calibre 22, 1 carabina 765, una escopeta cal. 16 y municiones varias.

Cabe destacar que los propietarios son de origen cordobés y alguno de los mismos ya tuvieron problemas con la justicia por cuestiones de drogas, y se preumía desde hace tiempo que en dicho boliche se podría estar comercializando estupefacientes, suposiciones que hasta el mentó no fueron comprobadas.

Un hecho que llama poderosamente la atención en esta ciudad es que en todos los operativos en los que se investiga trafico de drogas y que tienen epicentro y/o implicados en las causas, siempre actúan en la investigaciones fuerzas de fuera de la provincia, tal es así que en los últimos operativos, todos tuvieron éxito, vinieron fuerzas de la federal de Buenos Aires, de la Policía Aeronáutica de Posadas, de Rosario, y ahora de Córdoba. Paso de los Libres debe ser la ciudad en la Argentina en la que tienen asiento todas las fuerzas de seguridad existentes, Gendarmería Nacional, Prefectura de Zona del Alto Uruguay, Prefectura Paso de los Libres, Policía Federal, Policía Aeronáutica, Ejercito Argentino, Servicio de Inteligencia del Ejercito, Policía de Corrientes, Policía Aduanera, todas con sus servicios de inteligencia, pero nunca una investigación se genera en esta ciudad, aunque los libreños saben a ciencia cierta quienes trafican, quienes consumen, en donde lo hacen y en donde se vende, las únicas que no se dan por enteradas son las fuerzas de seguridad de esta ciudad. Un dato curioso y para el análisis profundo de las autoridades judiciales.
www.surcorrentino.com.ar


Lunes, 25 de enero de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar