Paso de los Libres (25-1-10): En otro acto de la novela del carnaval libreño nuevamente se quiere perjudicar al empresario Carlos Obregón, quien adelantó una suma importante por la instalación de las tribunas, ahora desde la comuna le quieren habilitar 20 mts. menos para las mismas. Nadie se quiere hacer cargo de la irregularidad, pero los responsables de medir eran funcionarios municipales.
Cuando peligraba la realización de los carnavales libreños por el capricho del Intendente Vischi de privatizar la fiesta libreña entregando toda la organización a conocidos empresarios, a lo que las comparsas se opusieron, en esa oportunidad se llega a un acuerdo con el empresario local Carlos Obregón y el mismo adelantó la suma de $ 100.000 para instalar las tribunas, por lo que se le otorgó 140 mts. para ello, y durante seis noches.
Cabe destacar que Obregón también entregó al contado y en efectivo la suma de $150.000 por la compra de 15 mil entradas adelantadas, dinero este que se repartió entre las agrupaciones del crupo “A”.
El primer problema con que encontró Obregón era con la cantidad de noches de carnaval, ya que se había pautado la realización de seis noches y estaban organizadas solamente cinco, luego de arduas conversaciones y ante la amenaza de exigir el cumplimiento del contrato se agregó una nueva fecha.
Cuando todo parecía que estaba encarrilado surge la novedad de la falta de 20 mts. para las tribunas, hecho que podría derivar en complicaciones al momento de terminar de levantar las mismas, ya que el empresario anunció que colocaría los 140 mts. que le fueron otorgado por contrato firmado por las agrupaciones y por el Intendente Eduardo Vischi.
Ante la noticia surgieron diversas hipótesis sobre el hecho, todas ridículas, ya que eso esta determinado en un contrato entre partes, la verdad es que el responsable de distribuir los lugares de cantinas y de palcos es personal de la Municipalidad de Paso de los Libres, y el designado al efecto por el alcalde local “SE EQUIVOCO Y MIDIO MAL”, lamentable pero es una muestra mas de la improvisación e irresponsabilidad con que se maneja el gobierno comunal. Es inaudito pensar que no pueden ni siquiera sacar una medida en forma correcta.
Una parte mas de la novela del carnaval y de la irresponsabilidad municipal.
Lunes, 25 de enero de 2010