Las palabras del Intendente casereño muestran la forma en como se deben defender los derechos de la población, hecho que contrasta con la pasividad y complacencia de las autoridades de Paso de los Libres. Entrevistado por FM Urbana, para Tiempo de Noticias, el intendente Galantini se refirió a lo logrado y plasmado en la primera noche de corsos pero además trato otros temas de actualidad como el estado del agua de red.
En un breve intermedio entre el pasaje de una y otra comparsa, el jefe comunal de Monte Caseros accedió a ser entrevistado. Consultado sobre su evaluación de esta primera jornada de corsos manifestó su satisfacción por la gran presencia de público en la noche de arranque, dado que tradicionalmente no es ésta una de las más nutridas en concurrencia.
“Terminamos muy sobre la hora, y queremos hacer la inauguración oficial con fuegos artificiales, con algunas sorpresas, y a la espera de que el clima acompañe como en esta oportunidad, será el sábado que viene (por el sábado 30 de enero). Esperamos, además, contar con la presencia del gobernador y de alguna autoridad nacional”, anticipó posteriormente.
Sobre el manejo económico de los carnavales, manifestó que todo lo recaudado fue plasmado en obras visibles en el corsódromo. Recordó de esta manera que las comparsas han recibido ya una suma de 420 mil pesos, existiendo además una importante inversión de las arcas comunales en lo que hace a iluminación, pintado de la pasarela, horas extras del personal, por citar algunos rubros. “Creo que estaremos totalizando una suma de 750 mil pesos, por lo que esperamos recaudar mucho”, confió.
La existencia de problemáticas sobre los cuales los vecinos manifiestan la necesidad de la accionar de la comuna, no le es ajena. A ésta se refirió de manera espontánea. “Al término del carnaval podremos ponernos a trabajar en cosas muy urgentes que la ciudad está reclamando mucho, como el alumbrado público que se encuentra en una situación muy deplorable; pero no podemos ocuparnos de esto hasta que culmine el carnaval”.
Del mismo modo, en la noche del sábado refiriéndose a las finanzas comunales anticipó que este lunes 25 de enero ya se estarían pagando los sueldos de los trabajadores de la municipalidad.
LA PROBLEMÁTICA ALGAL, Y EL RECLAMO POR EL TRATAMIENTO DEL AGUA
Consultado respecto al avance de las gestiones encaradas por el ejecutivo en búsqueda de mejoras en el proceso de potabilización que mejoren la calidad del agua potable en Monte Caseros ratificó que la intención de su gestión de gobierno es avanzar en ese sentido. “Mandamos una intimación, una multa de 45 mil pesos que fue contestada legal, jurídicamente, por ellos. Realizamos un apremio (mandamiento de una autoridad judicial para compeler el pago de una cantidad), y en cuanto paguen la multa continuaremos en ese orden de acciones. Si la empresa no entiende que tiene que llevar adelante acciones fehacientes que nos muestren que están trabajando para solucionar el problema, seguiremos aplicándole multas que pueden llegar hasta la clausura de su local comercial”.
Mientras que hay quienes sostienen que el problema podría solucionarse con inversiones en la localidad por parte de la empresa Aguas de Corrientes, el jefe comunal evalúo que no parecen predispuestos ni a esto ni ha pagar ningún tipo de multa. “Han respondido judicialmente a la multa, pero creo que no tiene relación la contestación que han hecho y esto va a ser una escalada”.
Martes, 26 de enero de 2010